Las 5 Mejores Plantas Silvestres Hidratantes para la Piel

Cuidarse la piel de forma natural está cada vez de moda, y cada vez menos gente compra ya productos estéticos para la piel de marcas caras. La gente se da cuenta de que los remedios de belleza naturales para la piel, existen y funcionan. Haciendo que se ahorre muchísimo dinero en cuanto al precio total de un tratamiento para el cutis. Estas son las 5 mejores plantas silvestres, hojas y flores ideales para hidratar tu dermis como la mejor de las cremas de Yves Saint Laurent

Camomila

Esta deliciosa al olor planta silvestre usada mundialmente para los tés de la calma, son también excelentes ingredientes para el tratamiento de heridas, cortes, curar, regenerar, y cicatrizar la piel. Por lo que consumir camomila será siempre una buena idea para curarnos en esos síntomas.

También puedes hacer crema con ella, de camomila, casera. Agarra un bote de bodymilk barato de la tienda, o caro, como gustes, lo metes en la batidora como si fuese un yogur de medio litro, y dentro añades un grapado de camomila fresca para batir y nutrir al yogur.

 

Aloe Vera:

Contiene seis agentes antisépticos (azufre, lupeol, ácido salicílico, ácido cinámico, nitrógeno de urea y fenol), que proporcionan actividad antimicrobiana. Los investigadores han demostrado que la aloe aloe vera aplicada a la piel tiene la capacidad de penetrar las capas de la piel y llegar a los tejidos corporales más profundos.

Lo mejor es que plantes aloe en casa, requieren pocos cuidados y tendrás siempre planta a mano. Así podrás cortar una hoja y sacar todo el gel de aloe de dentro, para aplicarlo a la piel de forma idónea.

 

Calendula:

La caléndula está considerada como una de las hierbas más eficaces y seguras para tratar la piel. Perfecta contra la piel agrietada, irritada e inflamada, erupciones cutáneas, dermatitis, eczemas, psoriasis, manchas de la edad, las estrías, varices, callos, verrugas y la mayoría de problemas de piel imaginables.

Los componentes solubles presentes en el aceite de caléndula, son extremadamente buenos en estimular la cicatrización de heridas. Los pétalos de caléndula son además antisépticos, antiinflamatoriso y estimulante inmunológicos. Sus propiedades curativas provienen de sus altos niveles de carotenoides.

 

Cola de Caballo: 

La cola de caballo tiene propiedades astringentes muy potentes, logrando un efecto de  endurecimiento en la piel. Te ayudará a eliminar el exceso de aceite de la piel, y además es eficaz en el tratamiento del acné y el  cuero cabelludo graso. La cola de caballo tiene un muy alto contenido de sílice, un tipo de valioso colágeno.

El colágeno mantiene tu piel joven y suave, hasta el punto de hacer a la cola de caballo una de las hierbas antienvejecimiento más importantes para la piel, ayudando tristemente con la perdida del cabello, la flacidez o la piel áspera, arrugas y envejecimiento prematuro también.

 

Menta

La menta es una “termoreceptor ‘, hace que el mentol logre un efecto refrescante en nuestra piel. El mentol, además, calma el ardor provocado  de una inflamación en las articulaciones, además del dolor en los músculos y las agujetas.

El aceite esencial de menta también se puede utilizar para disuadir a los insectos – aplastar las hojas sobre la piel para evitar  a las moscas, ácaros y mosquitos. También puede aliviar mordeduras, picaduras, quemaduras y escaldaduras, y lo mejor tiene un aroma sublime que eleva, que puede mejorar la memoria y el estado de alerta de su cerebro!