Las mejores formas para disminuir la celulitis y eliminar la grasa al mismo tiempo

Con tantas pastillas, pomadas y geles que existen en la actualidad, es posible creer que el origen de la celulitis es muy conocido, sin embargo, no es así. Lo irónico es que aún los mejores investigadores a nivel mundial no conocen con exactitud la causa de la celulitis. Se cree que es una condición multifactorial, que probablemente se debe a la presencia dominante de estrógenos, la congestión linfática, y que influyen la dieta, el estilo de vida y la genética.

A pesar de la gran cantidad de productos que existen y las constantes producciones de los fabricantes, los  mejores estudios aseguran que no existe un consenso acerca de una cura para tratar la celulitis. Es por ello, que si deseas quitarte el exceso de celulitis, puedes confiar en que te mostraremos algunas de las mejores soluciones

Evita de fumar
La mayoría de las personas no son conscientes de que el cigarrillo se encuentra vinculado de gran manera a una mayor predisposición a desarrollar celulitis. Es por ello, que si fumas lo más recomendable es que dejes de hacerlo, antes de comenzar cualquier otro tratamiento.

Pérdida de peso
Subir de peso, es una de las principales razones por las que aumentan las celulitis, afortunadamente, los estudios en este tema ha sido claros informando que mientras más peso pierdas, más celulitis lograrás eliminar.

Cambia tu dieta
La actividad física, la dieta y el estilo de vida influyen en gran medida en pérdida del peso y la eliminación de la celulitis, por esto se recomienda que si tienes obesidad o sobrepeso, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu dieta y controlar tu nivel de azúcar en la sangre, ya que este es un factor esencial en el proceso para eliminar grasa y por lo tanto para reducir la celulitis. A continuación te damos algunos consejos rápidos con los cuales puedes mejorar tu dieta:

  • Evita consumir carbohidratos y azúcares procesados.
  • Agrega una mayor cantidad de proteínas magras a tu desayuno, almuerzo y cena.
  • Agrega grasas saludables a tus comidas, tales como aguacate, aceite de coco o aceite de oliva.
  • Añade más vegetales crucíferos y de hojas verdes en cada una de tus comidas.

Ejercítate más
Si bien, realizar ejercicio en sí, no elimina la celulitis, si sirve para perder grasa corporal, lo que a su vez te ayuda a disminuir celulitis. El motivo más usual por la que las personas no realizan algún tipo de ejercicios es por no contar con el tiempo suficiente; sin embargo, no son necesarios pasar 60 minutos ejercitándote en un gimnasio para lograr perder grasa.

Intenta agregar más ejercicios de alta intensidad separados por intervalos en tu entrenamiento, ya que esto te ayudará a optimizar la pérdida de grasa y a la vez disminuirá la celulitis.

Hidrátate
Consumir un poco de agua entre comidas es una excelente opción para el bocado excesivo y además ayuda a mantener el correcto funcionamiento celular.