Las razones por las que usted nunca debe tirar a la basura las cortezas de sandía

Además de su delicioso sabor refrescante, las sandías son abundantes en nutrientes saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden mejorar significativamente su salud en general. 

Las sandías ayudan a mantener su cuerpo hidratado, limpiar todos los residuos tóxicos del cuerpo, etc. Sin embargo, ¿sabía usted las que cáscaras de sandía también tienen numerosos beneficios para la salud?

Por lo general, las tiramos sin saber que esta parte de la fruta es rica en vitaminas A, C y B6, magnesio, potasio y zinc. 

Las sandías rojas son abundantes en licopeno. El licopeno es un poderoso antioxidante que puede proteger de numerosas enfermedades. 

Además, se ha demostrado que el 95% del valor nutricional de la sandía se encuentra realmente en la cáscara.

Aumenta los beneficios del entrenamiento

Las sandías son ricas en citrulina, un aminoácido que necesitan los músculos después de ir al gimnasio. 

Por lo tanto, puede tomar un poco de corteza de la sandía y agregarlo en sus pechos de atún o pollo como una adición a su comida post-entrenamiento.

Aumenta su libido

Las cáscaras de sandía son una excelente manera de aumentar su libido. 

Debido a su alto contenido de citrulina, las cáscaras de sandía pueden aumentar naturalmente su deseo sexual y es por eso que este ingrediente se ha añadido a una serie de suplementos de la libido-impulso en el mercado. 

Por otra parte, los estudios han encontrado que la citrulina es también beneficiosa para la disfunción eréctil leve.

Promueve una pérdida de peso saludable

La corteza de sandía es una excelente fuente de fibra. También puede ayudar a perder peso y evitar comer en exceso.

 Por otra parte, la corteza de la sandía tiene propiedades diuréticas que pueden ayudar a eliminar el exceso de agua del cuerpo.

 Puede ayudar a regular la presión arterial

La corteza de la sandía es ideal para aquellos que sufren de hipertensión, ya que tiene la capacidad de regular los niveles de presión arterial mediante la eliminación del exceso de agua. 

Según los estudios, el extracto de corteza de la sandía es eficaz para mantener la presión arterial normal en adultos, junto con las medidas recomendadas por sus médicos.

La corteza de la sandía es buena para el sistema urinario

La corteza de la sandía tiene la capacidad de prevenir infecciones del tracto urinario. Además, se puede preservar la función renal normal, ya que puede aumentar la producción de orina y mantener la salud del tracto urinario. 

No se olvide de beber 8 a 12 vasos de agua al día.

Puede ayudar a prevenir el cáncer

El licopeno es otro compuesto extremadamente beneficioso que se encuentra en cáscaras de sandía.

 Un número de estudios han encontrado que el licopeno puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata hasta en un 34%.

 Al ser un potente antioxidante, el licopeno también protege de otros tipos de cáncer, como el de estómago, el páncreas, colon, esófago y el cáncer de cuello uterino.

En conclusión, la sandía, junto con sus partes es muy beneficiosa para su salud y, por lo tanto, se recomienda que la incluya en su dieta diaria.

 Por ejemplo, puede agregar cáscaras de sandía en sus ensaladas, sopas, guisos y salteados. En muchas partes del mundo, la gente usa cáscaras de sandía al hacer condimentos, conservas, mermeladas y velas.