Laxantes naturales para ir al baño

El estreñimiento es un trastorno bastante común, y en parte se debe por la mala alimentación que mantiene la sociedad hoy en día. No tiene preferencias en la edad ni en el género. Lo que significa que cualquier persona, hombre o mujer, adulto o niño, puede sufrir de este trastorno intestinal.

Es por esto que hemos decidido, realizar un artículo que hable acerca de los laxantes naturales. Con el propósito de encontrar una alternativa, que nos ayude a lidiar con este tipo de problemas digestivos.

Te invitamos a que continúes leyendo, y descubras los beneficios de optar por remedios caseros para combatir el estreñimiento.

Beneficios de los laxantes naturales

 

Los laxantes son medicamentos utilizados por plazos cortos, y su principal objetivo es aliviar el tránsito intestinal. En el caso de los laxantes naturales, estos son alimentos de origen vegetal que actúan en el organismo de diferentes maneras. Lo que dependerá tanto de los procesos metabólicos, como también del tipo de alimento del cual estemos hablando.

De manera que, un mismo laxante natural puede ser muy efectivo para algunas personas, y no tanto para otras.

Sin embargo, el hecho de recurrir a la medicina naturista para aliviar trastornos digestivos, es de gran beneficio para el resto de nuestro organismo. Ya que los laxantes naturales no cuentan con químicos. A diferencia de los fármacos que muchas veces terminan siendo nocivos para la salud.

Además, existen alimentos con excelentes propiedades intestinales que también regulan procesos metabólicos, cardiovasculares y respiratorios.

Estos son algunos laxantes naturales a los cuales puedes recurrir:

Manzana

Gracias a que la manzana es rica en pectina, que es una sustancia considerada como un tipo de fibra soluble. Tiene la capacidad de funcionar como un laxante estimulador de las paredes el intestino. Ayudando de esta forma a la expulsión de los residuos. Además de esto, es considerara como una fruta depurativa, que favorece otros procesos digestivos como la asimilación y descomposición de los nutrientes.

Para aprovechar sus beneficios se recomienda comer la fruta entera o ingerirla en forma de jarabe.

Lechosa

 

También conocida con el nombre de papaya. La lechosa tiene propiedades digestivas importantes, entre las cuales resalta la de un laxante y vermífugo natural. Y en parte esto es gracias a contener vitaminas del grupo B, que se encargan de mantener los conductos intestinales libres y saludables.

Aloe vera

Un planta realmente reconocida por la medicina naturista gracias a sus infinitas propiedades medicinales. Las bondades del aloe vera se concentran el liberar al cuerpo de toxinas y sustancias residuales. Por lo que se recomienda hervir unos trozos de sábila y preparar un jugo con un poco de limón y miel.

El sabor de este brebaje no es muy agradable que digamos, pero sin duda ayudará a aliviar tus problemas de estreñimiento.

Frutos secos

Uno de los mayores beneficios de los frutos secos, es su contenido en fibra que lo convierte en excelentes laxantes naturales. Entre los mejores frutos secos para aliviar el estreñimiento están las ciruelas pasas, los higos deshidratados, las almendras y las nueces.

Vegetales verdes

Entre los cuales destaca la espinaca, la acelga, la rúcula, el brócoli, el apio, entre otros. La ventaja de los vegetales verdes como laxantes naturales, es su contenido en minerales y demás sustancias que estimulan la producción de bilis. Ayudando de esta forma a los procesos digestivos y a los problemas de estreñimiento.

Se recomienda consumirlos mediante jugos, ya que estos son más sencillos de asimilar por el sistema digestivo.

Otros laxantes naturales que también podrías tomar en cuenta son: el aceite de coco, el aguacate, el café, la cebolla, el plátano y el té verde.

Ahora sí, no cabe duda de que los beneficios de los laxantes naturales son numerosos. También hay que recordar esa frase de “todo en exceso es malo”. Ya que el abuso de este tipo de depurativos muchas veces puede ocasionar efectos adversos en nuestro sistema digestivo.