Limpiar el estómago en poco minutos

El estómago es un órgano encargado de recibir todos los alimentos que ingerimos. Y con ellos van una serie de sustancias químicas, sintéticas y orgánicas. Lo que nos hace pensar, que es uno de los órganos de nuestro cuerpo que mas trabaja, y que merece de vez en cuando un tratamiento de limpieza.

Para hablar un poco más del asunto, hemos decidido realizar este artículo. Con la intención de conocer los métodos a los que podemos recurrir para limpiar el estómago. Y además, saber los beneficios que conlleva el hacerlo.

Cada cuanto realizar un tratamiento estomacal

El sistema digestivo es una maquina, pero esto no significa que podamos abusar de él. Ya que una dieta llena de grasas saturadas; el constante consumo de medicamentos; y la ingesta de sustancias alcohólicas, pueden ocasionar una saturación en nuestro sistema digestivo. Lo que conlleva a un efecto dómino desastroso, que va perjudicando el funcionamiento y la salud de los demás sistemas del organismo.

Lo recomendable es no esperar que esto suceda para decidir hacerle una limpieza a nuestro estómago. Sin embargo, sabemos que no todos tienen el mismo grado de conciencia. Es por esto que mencionamos algunas señales que arroja el organismo después de comer. Y las cuales son síntomas de necesitar una limpieza estomacal urgente.

  • Sensación de pesadez
  • Dolor abdominal
  • Dolores de cabeza
  • Acidez
  • Y demás problemas digestivos, como la diarrea, el estreñimiento, entre otros.

Consejos para limpiar el estómago

Como hemos dicho, el estómago es un órgano con mucho trabajo. Y aunado a eso, son pocas las personas que le prestan la atención que requiere.

De manera que, recomendamos que en caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, que se sigan alguno o todos los siguientes consejos.

Controlar la alimentación

Siempre será bueno darle un descanso al estómago de vez en cuando. Es por esto que recomendamos someter a nuestro organismo a un régimen alimenticio. En el cual prevalezcan los vegetales, las carnes magras, y las frutas. Y de igual forma se eviten los azúcares y las grasas malas.

Consumir té verde

Muchas veces el estómago sufre trastornos gracias a que mantenemos una dieta repleta de grasas insaturadas. Para esta acción existe una contraparte que es (además de parar con la comida grasosa) una o dos tazas diarias de té verde. Debido a que esta infusión tiene el poder de quemar grasas y de esta forma, limpiar el estómago.

Agua tibia en ayunas

Si bien puedes acompañarla con un poco de limón, o si prefieres tomártela pura también es válido.

Un vaso de agua tibia en ayunas ayudara con la eliminación de toxinas en el organismo. Además, es una buena forma de siempre mantenernos hidratados.

Infusiones de manzanilla

La manzanilla es una planta con infinitas propiedades medicinales, entra las cuales destacan las depurativas y las antiinflamatorias.

Lo que se recomienda en este caso es ingerir al menos 3 tazas de infusión de manzanilla al día. De esta forma se podrá limpiar el estómago y a la vez aliviaremos los malestares a la altura del abdomen.

Jugos desintoxicantes

Los jugos desintoxicantes a base de frutas, hortalizas y vegetales son lo mejor que hay para limpiar el estómago. En parte porque al ser jugos naturales, se necesita de menos esfuerzo de parte del sistema digestivo para asimilar sus nutrientes. Y de esta forma le estaríamos dando un descanso al estómago, mientras que aplicamos un tratamiento desintoxicante y depurativo.

Entre las opciones de jugos para limpiar el estómago, se pueden mezclar o aprovechar de manera individual los siguientes alimentos: manzana, pepino, apio, zanahoria, perejil, plátano, aguacate y la lechosa.

Para finalizar, recordamos esa famosa frase de “es mejor prevenir que lamentar”. E invitamos a todos nuestros lectores a seguir cualquiera de estos consejos y tratamientos. Al menos dos o tres veces al mes no caería nada mal.