Esto es lo que necesita tu hígado para funcionar como debe ser y limpiar la sangre!

Encontrar una dieta para desintoxicar el hígado es una prioridad importante para muchas personas. Estilos de vida y las dietas modernas han llevado a muchos de nosotros a dañar nuestros hígados con regularidad.

Cualquier persona que bebe mucho los fines de semana sabe lo que cuesta el cuerpo después de un tiempo.

Limpieza del hígado

La limpieza del hígado es una parte importante del equilibrio de las funciones naturales del cuerpo. El hígado es el órgano que elimina las toxinas del cuerpo, pero cuando usted llena su cuerpo con toxinas demasiado, su hígado se sobrecarga y no funciona correctamente, lo que puede conducir a diversas enfermedades.

Antes de entrar en detalles sobre la dieta para desintoxicar el hígado, vamos a ver cómo funciona el hígado, la forma en que está “bloqueado” y que las hierbas alimentos pueden ayudar a restablecer el equilibrio.

Este análisis profundo le ayudará a entender mejor cómo funciona el cuerpo y a conocer acerca de su propia nutrición que  le ayudará a vivir una vida más larga y más feliz.

Cómo funciona el hígado

Muchas personas comienzan una dieta para desintoxicar el hígado sin comprender realmente lo que hace el hígado y una desintoxicación del hígado es muy importante.

No tiene mucho sentido tratar de arreglar un problema que no entiende, si es posible que los problemas de los que están sufriendo no tienen nada que ver con su hígado, y que está perdiendo el tiempo.

La función del hígado: El hígado es el filtro

Se puede pensar en el hígado es como el equivalente de un filtro de la piscina. El filtro ayuda a asegurar que el agua de la piscina se mantiene limpia y segura para nadar.

Sin un filtro que funciona, una piscina es la creación sucia, estancada y el medio ambiente de varios insectos y bacterias. Del mismo modo, si está obstruido el filtro de su cuerpo, no es capaz de hacer un buen trabajo para eliminar las toxinas de su cuerpo. Como resultado, la acumulación de toxinas aumenta, dejándole en riesgo de varios problemas de salud.

El hígado ayuda a mantener la sangre limpia

La mayoría de la gente piensa en el hígado en relación con las drogas y el alcohol. Por supuesto, esto no es el único tipo de toxina que los filtros de hígado. Incluso si usted no usa drogas o bebe alcohol, su cuerpo produce residuos como resultado de procesos metabólicos normales, en otras palabras, convertir los alimentos en energía y usar esa energía crea residuos que deben ser eliminados.

El jugo de limón se ha convertido en la elección de todo un pueblo a la hora de desintoxicar el hígado. Algunas personas incluso recomiendan comer nada más que el limón por un cierto período, generalmente de tres días o una semana.

Hay una gran controversia científica sobre la eficacia de estas estrategias extremas. Una taza de agua caliente con el jugo de limón cada mañana debería ser suficiente para tener un impacto positivo.

El ajo es otro alimento con propiedades de limpieza del hígado

El ajo ayuda al hígado a producir enzimas esenciales que juegan un papel importante en la desintoxicación de la sangre.

Al igual que con el jugo de limón, los científicos dicen que no hay razón para utilizar una gran cantidad, porque si no su hígado no tendrá beneficios increíbles con una hecha de harina de ajo (por no mencionar el efecto que tendría en su aliento).

Sólo incluir el ajo como parte de su dieta es suficiente para darle a su cuerpo los beneficios de esta planta.

Pomelo, manzana y aguacate también se pueden añadir a la lista

Prácticamente todas las frutas y vegetales pueden ser buenos para usted como parte de una dieta para desintoxicar el hígado, aunque hay que tener cuidados de los alimentos poco saludables disfrazados de alimentos saludables, como los cacahuetes salados, por ejemplo.