Todo lo que el Nopal puede hacer por tu Salud

El Nopal es un cactus muy fibroso y  muy saludable por poseer extensos beneficios para la salud, desde la posibilidad de colaborar en la  pérdida de peso, prevenir el cáncer, proteger el corazon de ciertas enfermedades ,  mejorar la salud de la piel, mejorar la digestión,  estimular el sistema inmunológico, optimizar la actividad metabólica, fortalecer huesos, curar el insomnio, y reducir la inflamación en todo el cuerpo.

Caracteristicas Nutricionales de este cactus:

El Nopal está compuesto básicamente de vitamina E , vitamina B6, hierro, cobre, vitamina A,C,K, potasio, magnesio, maganeso y calcio .

Posee algunos compuestos orgánicos, tales como fitoquímicos y ciertos polisacáridos que también mejoran y contribuyen a la salud.

Bondades del Nopal

Para Digestión:  las fibras de este cactus son esenciales para el  proceso digestivo,  minimizando los síntomas como la  diarrea y el estreñimiento. Por otra parte, un exceso de fibra en el cuerpo puede reducir activamente la cantidad de colesterol, protegiendo de esta manera la salud del corazón.

Para Pérdida de Peso: Los componentes nutricionales que posee el Nopal pueden ayudar en la pérdida de peso ya que la fibra de este cactus hace que el estómago se sienta satisfecho y consecuentemente frena la liberación de  la grelina, que es la hormona del hambre, por eso las ganas de comer  disminuyen notablemente. Asimismo, este cactus es bajo en grasas saturadas y en colesterol, por lo cual la presencia de vitaminas B6, tiamina, riboflavina en sus hojas acelerán el metabolismo maximizando la  quema de grasa y la transformando  los alimentos en energía utilizable.

Para la Prevención del Cáncer:  Los fitoquimicos que se encuentran en esta planta,  compuestos por los flavonoides, vitamina C y otros antioxidantes resultan beneficiosos para todo el sistema inmune, en particular cuando se trata de varios tipos de cáncer.

Para la Actividad Metabólica:   El Nopal contiene tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6-, todos componentes vitales del metabolismo celular, por eso es muy valioso a nivel nutricional por sus minerales y vitaminas. .

Para la formación de huesos fuertes:  El contenido mineral de esta potente hoja de cactus incluye un nivel modesto de calcio , que es una parte esencial de la construcción de huesos fuertes y reparación de huesos que han presentado algún daño.

Para mejorar el sueño:  El magnesio de esta planta al contener magnesio resulta muy apropiada y útil para inducir una sensación de sueño proporcionando un gran alivio a aquellas personas que sufren trastornos del sueño como lo es el insomnio, ansiedad crónica o inquietud.  El magnesio induce la liberación de la serotonina en el cuerpo, lo que resulta en un aumento de los niveles de melatonina. También el Nopal tiene un efecto ligeramente sedante, lo que reduce a su vez, la función del nervio y calma el cuerpo, todo ayudando a conciliar el sueño.

Para la Inflamación:  El jugo que puede extraerse de las hojas de esta planta tiene efectos anti-inflamatorios en una variedad de partes del cuerpo, incluyendo los síntomas asociados con la artritis, lesiones, dolores en las articulaciones y la tensión muscular.   Basta aplicar el zumo en la zona afectada a tratar para obtener  sus efectos.

Para la Salud de la Piel: Los fitoquímicos son características antioxidantes del Nopal que los convierten en un buen mecanismo de defensa contra los síntomas de envejecimiento prematuro, como arrugas y manchas de la edad y en general para una buena salud de la piel.

Los radicales libres dejados tras el metabolismo celular puede afectar gravemente la piel, y al comer Nopal usted puede mantener su piel sana, joven y actualizada.

Para la Diabetes:  Los extractos de las hojas de cactus pueden constituir  potentes reguladores de niveles de glucosa dentro del organismo. Esto ayuda mucho a las personas con diabetes tipo 2,  causando un pico reducido en los niveles de glucosa, facilitando sus tratamientos.