Como lograr que tus globulos rojos esten en alza?

Estimula producción de glóbulos rojos con la ayuda de estos consejos y remedios naturales

Los glóbulos rojos son indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo transportan el oxígeno de la sangre a todos los tejidos y eliminan el dióxido de carbono. El cuerpo necesita ingredientes como el hierro para poder crearlos. Aquí te ofrecemos algunos remedios caseros más comunes que aumentara tu número de glóbulos rojos.

  1. Añadir a tu dieta más alimentos ricos en hierro.

Así el cuerpo podrá sustituir los eritrocitos (como también se les conoce) que se han dañado. Entre los remedios caseros más comunes los mayores aportadores de hierro están: lentejas y legumbres en general, verduras de hoja verde especialmente espinaca y acelga, ciruelas, pasas, yema de huevo y las carnes rojas.

  1. Incrementar la dosis de cobre y ácido fólico.

Estos nutrientes son parte de la composición de la hemoglobina, el cobre se obtiene de la carne de aves de corral, granos enteros, moluscos, chocolate, frijoles y nueces. Por su parte, el ácido fólico lo hallamos en los cereales integrales, lentejas y frijoles, verduras de color verde y nueces.

  1. Consume vitaminas A y C.

La vitamina A participa en el desarrollo de la medula ósea que es la encargada de formar los glóbulos rojos, se encuentra en la zanahoria, pimientos, ciruela, espinaca y albaricoque. La vitamina C mejora la producción de eritrocitos y puedes consumirla mediante cítricos, tomate y kiwi.

  1. Hacer ejercicio.

El deporte es un gran propulsor de la formación de glóbulos rojos ya que oxigena el cuerpo. Es probable que si ya te encuentras con anemia, no tengas muchas ganas de  hacer ejercicio, pero puedes empezar con una rutina leve e ir aumentando la intensidad poco a poco.

  1. Adiós al cigarro y el alcohol.

Estos hábitos deterioran la salud sanguínea, le restan elasticidad a los vasos y la sangre no puede circular libremente.

  1. Tomar remedios caseros que aumenten los glóbulos rojos.

Lo indicado es consultar a un doctor al sentir síntomas de anemia, podemos acompañar sus sugerencias con alguno de estos remedios caseros más comunes:

  • Toronja y remolacha: licua 3 remolachas con el jugo de una toronja y toma 3 cucharadas diarias.
  • Infusión de nogal y polen: hierve agua con hojas de nogal; añade aceite de bacalao y polen después de filtrar. Haz 3 tomas diarias.
  • Sopa de ajo: fríe 6 dientes de ajo con rebanadas de pan y pimientos, cocina en agua media hora. Consume hasta tres tazas al día.