Los 10 alimentos con mayores beneficios rejuvenecedores

La contaminación ambiental y la exposición a los rayos UV del sol son las principales causas de la aparición temprana de arrugas, pero son también el resultado de un proceso interno de la oxidación que ocurre naturalmente en nuestro cuerpo y que puede ser agravada por una dieta inadecuada.

La buena noticia es que la acción de los radicales libres que conducen al envejecimiento puede ser retrasada gracias al consumo de alimentos saludables a y la práctica regular de ejercicio físico.

Te mostramos los diez alimentos que puedes incorporar en tu dieta para rejuvenecer la piel y el cuerpo, previniendo los problemas típicos de una edad avanzada: arrugas, deshidratación, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y enfermedades degenerativas.

  1. aguacate

El consumo de un aguacate al día puede proteger el cuerpo internamente, ayudando en el proceso de regeneración de la piel. Además, es ideal para las mujeres que desean evitar los síntomas del síndrome premenstrual: dolor de senos, cólicos, fatiga, cambios de humor, presión arterial, dolores de cabeza, entre otros.

Esta fruta de pulpa verde es una de las mayores fuentes naturales de ácidos grasos esenciales, así como de vitamina A, B y E, además de compuestos antioxidantes.

  1. zanahoria

La zanahoria es una de las mayores fuentes de vitamina A o de betacaroteno, antioxidante que repara el daño causado por los radicales libres en la piel, además de proteger los ojos.

Se cree que su consumo regular ayuda a reducir las manchas causadas por el sol y otros cambios que afectan el tono de la piel natural.

La zanahoria también fortalece el sistema inmunológico, protegiendo nuestro cuerpo contra las enfermedades degenerativas.

Comer dos zanahorias al día disminuye el colesterol en un 10%, protegiendo el corazón, venas y arterias del cuerpo.

  1. uva

Su alto contenido de resveratrol hace que este sea un gran aliado a la hora de prevenir enfermedades crónicas y envejecimiento.

Las uvas estimulan  el hígado y los intestinos, eliminado así las toxinas. Además, saben deliciosas.

  1. tomate

En los últimos años, muchas mujeres han tomado la decisión de tomar zumo de tomate natural, gracias a su alto contenido de antioxidantes, que contribuye a la salud general del cuerpo, siendo esto bueno para la belleza interior y exterior de nuestro cuerpo.

  1. La grasa de pescado

Los pescados grasos son grandes fuentes de ácidos de grasos de tipo Omega 3, que tienen varios efectos beneficiosos sobre el organismo.

Una dieta rica en omega-3 puede regular el colesterol, previniendo problemas cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Además, una ingesta adecuada de grasas saludables previenen el daño oxidativo, mejorando la salud de la piel.

  1. cítricos

Los cítricos son deliciosos y juegan un papel importante en la salud general del cuerpo. Son una fuente esencial de vitamina C y flavonoides, que participan en la regeneración de la piel, disminuyendo los signos de la edad.

  1. plátano

Los plátanos son una fuente importante de minerales como el potasio y magnesio, necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, físico y mental.

  1. mango

Esta fruta tiene grandes beneficios para la salud, su alto contenido de antioxidantes y vitamina A, mejoran la elasticidad de la piel, evitando arrugas prematuras y otros signos causados por la contaminación o el sol.

  1. Chocolate

El chocolate amargo tiene una cantidad importante de antioxidantes, mejoran la salud tanto interna como externamente.

  1. aceite de oliva

Un súper alimento que también tiene un delicioso sabor es el aceite de oliva.

Este ingrediente es una las mejores fuentes de ácidos de grasos Omega 3, ácidos alfa-linolénicos, que mantienen la humedad de la piel manteniéndola  firme y tonificada.