Los 10 beneficios que el sexo le aporta a tu salud

El sexo es una necesidad biológica, tanto para hombres, como para mujeres. Es una actividad agradable y divertida que causa una sensación de bienestar a nivel físico y mental.

En las relaciones, el sexo es uno de los componentes básicos, así como el fortalecimiento de los lazos de amor que también aumentan la confianza, la pasión y otras cualidades que permiten disfrutar al máximo de esta experiencia.

Sin embargo, a veces descuidamos o caemos en una rutina, ya sea por falta de tiempo o por un estilo de vida o estrés.

Lo que pocos saben es que su práctica frecuente no sólo es esencial para la vida de la pareja, sino que también tiene otros efectos positivos en la salud del cuerpo en general.

Por lo que no dudes y disfruta de todos los días, en cualquier momento y lugar, puesto que el sexo aporta múltiples beneficios a tu salud.

  1. Reduce el estrés

Estar estresado no es una excusa. A través de las relaciones sexuales aumentan la cantidad de serotonina también conocida como la hormona de la felicidad.

Esto puede ser un remedio simple para poner fin a la tensión emocional y física.

  1. Fortalece el sistema inmunológico

Las personas que tienen una vida sexual activa tienen menos riesgo de contraer enfermedades o infecciones virales.

Tener relaciones sexuales al menos dos veces por semana ayuda a aumentar la presencia de ciertos anticuerpos  responsables de la inhibición de la acción de los agentes extranjeros que entran al cuerpo.

  1. Protege la salud del corazón

Para proteger la salud del corazón es esencial adoptar buenos hábitos, tales, como por ejemplo, llevar una dieta equilibrada.

Sin embargo, algo tan sencillo y placentero como tener relaciones sexuales tiene un impacto positivo porque:

  • Reduce la presión arterial alta.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Funciona como ejercicio cardiovascular.
  1. Ayuda a mantenerse en forma

El sexo está considerado como actividad física y es perfecto para mantener la forma y quemar calorías. Por supuesto, debemos complementarlo con otros ejercicios, que nos ayudarán a obtener mejores resultados.

10 minutos de sexo quema 50 calorías, mientras que con 20 y 30 minutos se sexo, puedes llegar a quemar 150 calorias. Las posiciones y sus dificultades aumentan el gasto energético.

  1. Disminuyen el dolor de cabeza y migrañas

Durante el coito, se mueven cantidades significativas de óxido nítrico, una sustancia que mejora la circulación periférica para calmar las migrañas relacionadas con alguna dificultad vascular.

Por otro lado, durante el acto sexual se liberan grandes cantidades de oxitocina y endorfinas que reducen el dolor en la zona vaginal, los músculos y las articulaciones.

  1. Mejora la memoria

Estimular la producción de neuronas en la edad adulta tiene un impacto positivo en la preservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

  1. Rejuvenece

Los hombres que tienen una vida sexual activa, son menos propensos a morir a una edad más temprana en comparación con aquellos que no tienen ningún tipo de vida sexual.

  1. Mejora la calidad del sueño

¿Tienes problemas para dormir? Tal vez todo lo que necesitas tener son relaciones sexuales.

A través de estas,  aumenta la producción de hormonas como la oxitocina y la melatonina, esenciales  para tener una buena calidad de sueño.

  1. Reduce la sequedad vaginal

Las mujeres que luchan contra la sequedad vaginal suele comprar en el supermercado algún tipo de lubricante para aliviar la irritación y picazón de la vulva.

Sin embargo, la relación sexual puede ser más que suficiente para ser capaz de lubricar la zona de una manera natural, sobre todo si los preliminares tardan un poco más.

  1. Mejora la autoestima

El sexo puede mostrar el deseo, el amor y otros sentimientos que aumentan la autoestima al 100%.