Los 10 remedios caseros que deberían enseñar en la escuela

No siempre la ciencia tiene la última palabra, y prueba de ello es la existencia de las recetas naturistas caseras de las abuelitas.

Esas raras  recetas que han pasado de generación en generación, capaces de desafiar cualquier explicación científica, debido a que funcionaban a la perfección, desde el simple hipo hasta los más severos dolores de cabeza, cualquier padecimiento, achaque o enfermedad ¡ todas tenían una cura natural!

¡10 recetas naturistas que solucionarán la vida!

1.      Adiós al mal aliento

Adicional obviamente a lavarse los dientes al menos tres veces diarias, una manera de librarse del mal aliento es comer yogur natural sin azúcar, las bacterias que contiene tiene el poder de  elimina los agentes negativos de la cavidad bucal.

2.      Talones suaves

Colocar entre 15 a 20 minutos los pies en agua, frotarlos con una piedra pómez, enjuagar y tras secarlos, agregar crema humectante antes de irse a la cama, es la rutina perfecta para lograr talones tan suaves como los de un bebé.

3.      No más mareos

Tan sencillo como chupar la mitad de un limón o comer aceituna es suficiente para decirle adiós a los mareos provocados por el movimiento cuando se va dentro un vehículo.

4.      El remedio para el eccema

La irritación de la piel o eccema genera malestar,  librarse de este problema  es sencillo gracias al aceite de oliva extra virgen que por ser rico en vitamina E la humecta; lo ideal es utilizarlo justo después de bañarse, mientras todavía se encuentra húmeda.

5.      Despedirse del hipo sin sustos

Muchos aseguran que un buen susto cura el hipo, así como tomar agua al revés o aguantando la respiración – puede que funcione- pero existe algo más simple: comer una cucharada de azúcar. Y es que dulce sabor estimula los nervios de la lengua, deteniendo los espasmos.

6.      Cabello humectado

Entre los secretos mejores guardados para combatir el cabello seco, está el plátano, ya que no sólo previene las puntas abiertas, sino que mejora en general la textura. ¡Ahora nadie botara esos maduritos! Pues son los ideales para extender desde la raíz hasta las puntas, dejándolo actuar una hora antes de sacarlo con agua tibia.

7.      Codos y rodillas aclarados

La acumulación de células muertas hace que estas zonas se oscurezcan, sin que la limpieza diaria tenga nada que ver. Exfoliar cada tres días con limón la piel es ideal para aclarar, hace falta frotar directamente sobre codos y rodillas durante 15 minutos con suma suavidad y al finalizar aplicar un poco de vaselina sin enjuagar. Lo importante es hacerlo durante la noche para no manchar la piel.

8.      Exfoliar la piel

Sin gastos en cremas exfoliante, unos granos de café molido adicionados a la crema facial limpiadora o fusionados con aceite de oliva es la mejor manera de exfoliar sin lastimar la piel.

9.      Aplanar el abdomen

Eliminar ese antiestético vientre abultado es posible mezclando dos litros de agua con un pepino y limón en rodajas, 12 hojas de menta o hierbabuena y jengibre en polvo. Todo esto se deja reposar durante la noche, para tomar a diario durante una semana para ver resultados favorables.

10.  Para el dolor de garganta

Todos saben que el agua con sal marina es de las mejores recetas naturistas, elimina las bacterias y disminuye la inflamación, siendo idónea para contrarrestar el dolor simple de garganta. Hacer gárgaras varias veces al día con el resultado de disolver en una taza de agua tibia, media cucharadita y ¡listo!