Los beneficios de consumir fibra para bajar de peso!

Hay muchas maneras de bajar el tamaño de tu cuerpo: contar calorías, peso y la comida que comes, y medir los tamaños de los macronutrientes, entre otros. Como sea, estas cosas pueden ser complicadas, en especial si eres como la mayoría de las personas a las que no se les hace sencillo andar contabilizando todos estos números. Por suerte, hay una técnica mucho más simple que puedes intentar para perder peso y que requiere de menos esfuerzo que las anteriores, y se trata de comer más fibra.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) tiene una recomendación de dieta con muchísimas sugerencias, como ingerir alimentos que son bajos en sodio o reducir el consumo de bebidas y comidas con azúcar. Es de verdad difícil seguir esos consejos que si bien son fáciles, resultas complicados de cumplir. De todos modos, la sugerencia de comer más fibra es mucho más simple, y es por lo que se considera como el consejo más efectivo para la mayoría de las personas.

La fibra para perder peso

Se recomienda tomar a diario 30 gramos de fibra. Hacer esto es sin lugar a dudas mucho más sencillo ya que consiste de una sola regla importante. Lo que es todavía más motivador es el hecho de que casi todas las recomendaciones del AHA tienen la misma cantidad de peso perdido que ingiriendo 30 gramos de fibra cada día en el transcurso de un año.

¿Quién se beneficia de esto?

Si estás teniendo problemas para perder peso, un cambio en tu estrategia podría ser la clave. En vez de seguir otras guías o dietas, como bajar la cantidad de comida que haces y ejercitarte a diario, quizás te interese probar esta técnica primero. Es esencial especialmente si tienes una condición médica en la que cambiar tu estilo de vida por completo es un reto muy complicado.

Las comidas que puedes comenzar comiendo involucran esas que son ricas con fibra indigestible, la cual proviene de plantas. La fibra no puede ser digerida de tu cuerpo;  además, las comidas que tienen altos niveles en fibra tienden a requerir que las mastiques, que es un método que puede ayudar a reducir tu hambre. Mientras comas alimentos ricos en fibra, te sentirás lleno por más tiempo.

Consume frutas y vegetales ya que son ricos en fibra. Tampoco te olvides de consumir alimentos integrales, nueces y legumbres, que son altos en fibra indigestible. Lo que es incluso mejor sobre estos alimentos es que, junto con las frutas y vegetales, son menos caros que comprar carnes, leche, y otras comidas que son bajas en fibra.

Aferrarte a los 30 gramos de fibra por día puede ayudarte a perder un promedio de 2 kilos en un año. Incorpora esta estrategia a tus otras tácticas y eventualmente lograrás cumplir con tu objetivo de perder peso.