Los BENEFICIOS de la ALOE VERA en Nuestro Cuerpo

La Aloe Vera es una planta casi mágica, pues con ella puedes hacer todo tipo de cosas, desde precisamente pociones, hasta cremas milagrosas con las que notas como una herida se te cura antes, que usando algo comprado en la farmacia y sintetizado en un laboratorio.

Las distintas partes de la planta se usan para lograr efectos deseados distintos. Sus aplicaciones pueden ser tanto como de forma externa (untándonos el gel de la planta sobre la piel) y también puede ser aplicada de forma interna (ejemplo: tomándonos un zumo detox de aloe)

La Aloe Vera contiene más de 200 componentes activos que van desde las vitaminas más beneficiosas, hasta minerales, aminoácidos, o ácidos grasos necesarios para nuestro cuerpo. El hombre ha estado usando el gel interior de la Aloe de forma medicinal durante más de 5000 años, un gel que en su contenido es 99% agua y 100% de nutrientes y sustancias tan necesitadas para nuestra salud.

Estas son algunas de estas sustancias que vienen de serie con la Aloe Vera, y sus ventajas medicinales que nos afectan:

– Alta en Vitaminas y Minerales 

Contiene altos porcentajes de vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 – como ves, un montón de vitaminas, siendo incluso una de las pocas plantas que existen en el mundo conteniendo vitamina B12. Además la planta contiene más de 20 minerales super importantes tales como el calcio, magnesio, zinc, sodio, hierro, potasio, manganeso… Aprovéchate de lo increíbles beneficios de la aloe vera – ¡Ya!

– Ayuda con la digestión 

La Aloe es un conocido detox digestivo natural, que siempre funciona debido a lo especialmente bien que va esta planta para limpiar nuestro tracto digestivo y ayudar así a la digestión. Además, si bebes la aloe en un zumo o smoothie, puedes aliviarte contra diarreas o síntomas de constipados inesperados. Ayuda tanto que la aloe es incluso usada por gente sufriendo del síndrome del intestino irritable. Te elimina bacterias que puedas tener por “la zona” hasta el punto de ser eficaz eliminando incluso gusanos, y por supuesto, regulando de forma natural tu flora intestinal.

– Alta en Aminoácidos y Ácidos Grasos 

Los aminoácidos son los encargados de crear bloques de proteína dentro de nuestro cuerpo. Existen algo así como 22 de estos ácidos dentro de nosotros, y 8 de ellos son esenciales para nuestra vida. Justamente la planta de Aloe contiene de 18 a 20 aminoácidos ¿y sabes cuantos de los necesarios e importantes incluye? Pues 8 de 8. No hay nada más que decir, ¿verdad…?

También viene cargada de útiles ácidos grasos tales como el Colesterol HCL (encargado de rebajar grasas en sangre), u otros especificados para para aliviar síntomas tan dispersos como alergias o o reflujos gastroesofágicos

– Alcaliza el cuerpo 

Y dentro de un cuerpo alcalizado no puede aparecer ninguna enfermedad o síntoma negativo, por que es importante estar siempre alcalizados. Para un salud genial es importante usar la regla del 80/20, que quiere decir que usemos un 80% de comidas alcalinas, y un 20% de las ácidas. Lamentablemente, pocas personas respetamos esa regla, por lo que sería conveniente e importante añadir un poco de Aloe a nuestra dieta.

– Desintoxica por dentro

No hay nada mejor para desintoxicar tu cuerpo que haciendo una dieta detox de Aloe Vera. El gel de la Aloe “baja” por tu tracto intestinal actuando de limpiador allá por donde va pasando, dejando todos tus interiores limpios como el primer día que salieron de fábrica antes de que “los ensuciaras” de tantos años comiendo fastfood y pizzas por la noche viendo la televisión. Yo ya llevo 2 semanas bebiendo smoothies de Aloe en ayunas por las mañanas, y me siento mucho mejor!

– Ayuda con la Salud Cardiovascular 

Y de manera un poco radical, pues estamos citando a un estudio del año 2000 que aseguraba como inyectar extracto de Aloe directamente en sangre, multiplicaría las capacidades de transporte del oxígeno en sangre. Y se trata nada más ni nada menos que de un estudio del prestigioso British Journal, no un la de un (supuesto) estudio científico de poca monta que lees online. Además, lo que sí puedes hacer en casa para mejorar tu salud cardiovascular, es bebiendo directamente zumos de aloe pura. Porque puede ayudar a evitar infartos de corazón. Así que si tienes antecedentes en la familia, o te ves capaz de sufrir un infarto al corazón, empieza a beber zumos de aloe.

– Mejora nuestro Sistema Inmunológico 

La planta de aloe estimula a tus leucocitos  encargados de luchar contra los virus, así que para un nivel de defensa interior de tu cuerpo digno del pentágono, atrévete a  usar aloe en tu dieta. Porque además no se queda ahí la cosa, sino que la aloe viene cargada de valiosos antioxidantes encargados de luchar contra los temidos radicales libres, encargados de tanto hacerte envejecer antes, como de hacerte morir antes si deciden ayudar a crear un cáncer en tu interior.

– Genial para tu Piel 

La aloe va genial para nuestro piel, y eso lo sabe todo el mundo, pues probablemente uno de los beneficios de la aloe vera más extendidos por el mundo, es el de “es buena para la piel”. De hecho, muchísima gente se sorprende cuando le dices que además de usar su gel por tu piel, puedes comértela o bebértela. El gel de Aloe Vera puede literalmente curarte las heridas, es además no sólo un cicatrizante, sino además un antiséptico, antiviral, incluso un antibiótico natural. ¿Te pica simplemente la piel? No te rasques, échate Aloe y verás que pararán los picores. ¿Te has quemado de la playa? No problem, este verano hazte un aftersun casero con gel de Aloe que previamente guardarás en la nevera para que esté frío mientras te lo restriegan por la espalda.

Además, debido a su 99% de agua, va además genial como hidratante natural para nuestra piel. No solo actúa como hidratante sin más, sino que también como crema antienvejecimiento natural, aportando mucha más elasticidad a la piel y oxigenando además nuestras células!

– Reducir la Inflamación de forma natural 

Esa es otra de las cosas que esta planta mágica (casi) saber hacer también. puesto que contiene beta-Sitosterol, una sustancia encargada de bajar la inflamación y ayudarte con dolores en articulaciones.

Adelgazante Natural 

Puesto que ayuda con tu digestión, y la aloe también te hace de detox natural, lo de adelgazar por lógica tiene que ser un efecto secundario del cual nos podríamos beneficiar. Si quieres adelgazar, beber zumos de aloe no te hará ningún mal, todo lo contrario. Además, estarás logrando todos los beneficios mencionados arriba. ¿Enserio debería convencerte?

Consejo de EcoRemedios: No olvides que la Aloe Vera es una planta medicinal, y al fin y al cabo no usarías medicinas de farmacia si no las necesitarás. Trata a la planta con el mismo respeto. Prueba a tomar zumos durante 2 semanas. ¿Te sientes mejor? Por lógica tu cuerpo se sentirá mejor, pero si sigues abusando de ella y haciendo de la aloe un hábito, puede que empiece a no irte tan bien. Por lo que como todas las “sustancias”, recomendamos un set&setting y tiempo de descanso para que tu cuerpo asimile bien la planta la próxima vez que decidas hacer un tratamiento natural de aloe vera.