Los científicos confirman: su mes del nacimiento afecta a su salud

Los científicos han encontrado que 55 de 1.668 enfermedades están estrechamente relacionadas con el mes de nacimiento de los pacientes, de acuerdo con el horario americano y el italiano Corriere della Sera.

El científico Nikola Taloneti estudia algo un poco diferente de las investigaciones biológicas y moleculares convencionales sobre la salud humana.

Taloneti junto con su equipo de investigadores en el Centro Médico de la Columbia llevó a cabo una investigación sobre la relación entre el mes de nacimiento y la susceptibilidad de desarrollar ciertas enfermedades.

Ellos encontraron que 55 de 1.668 enfermedades diagnosticadas están estrechamente relacionados con el mes de nacimiento de los pacientes, y de acuerdo con Taloneti, esto no es una coincidencia.

Los científicos descubrieron un vínculo entre las 16 enfermedades y el  mes de nacimiento, y la mayoría de ellos estaban relacionados con las enfermedades del corazón.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo en 1,7 millones de personas, las personas nacidas en enero son propensas a sufrir de hipertensión, los nacidos en febrero son susceptibles a la fibrilación auricular, una condición que causa un ritmo cardíaco irregular y anormalmente rápido.

Por otra parte, se ha demostrado que los nacidos en primavera, como en marzo, son propensos a la aterosclerosis, mientras que los nacidos en abril son susceptibles al asma.

Por otro lado, octubre se asocia con la enfermedad mental, noviembre con infecciones frecuentes, y diciembre con bronquitis.