Los increíbles beneficios de comer Guayaba para la salud!

La guayaba es una fruta dulce subtropical que tiene varias increíbles propiedades curativas. Es excepcionalmente alta en contenido de vitaminas C, A, E, y K y minerales como el potasio, cobre y manganeso. De hecho, las guayabas tienen 5 veces la cantidad de vitamina C que las naranjas!

También están llenas de antioxidantes que son conocidos por estimular el sistema inmunológico y ayudar a prevenir el cáncer de colon, de piel, pulmón, mama y cáncer de próstata. La guayaba es una fuente rica en licopeno y tiene casi el doble de la cantidad que los tomates. El licopeno se sabe que es un nutriente esencial para ayudar a prevenir el cáncer de próstata, la osteoporosis, la degeneración macular, las enfermedades cardiovasculares, los daños de la piel, y las enfermedades crónicas. Las guayabas también son conocidas por ser particularmente beneficiosas para el estreñimiento, diabetes, la presión arterial alta, la gastroenteritis, y la pérdida de peso.

La guayaba es un alimento perfecto antienvejecimiento ya que ayudan a mantener la piel suave, brillante y sin arrugas. También proporcionan una buena fuente de energía y es un alimento para mantener el cuerpo fuerte y activo.

Las guayabas tienen una textura suave y cremosa y es excelente cuando se come fresca, en zumo, o mezclado en batidos. El zumo de guayaba embotellada se puede encontrar fácilmente en los supermercados y tiendas de alimentos naturales y es un buen sustituto cuando la fruta fresca está fuera de temporada o son difíciles de encontrar. Las hojas de guayaba también tienen varios beneficios medicinales y se pueden triturar o masticar para las infecciones o dolor de dientes, así como son utilizadas para reducir la mucosidad en los pulmones y para las infecciones de las vías respiratorias.