Los increíbles beneficios que obtendrás por comer Uvas

Una lista completísima de todos los beneficios para la salud que te aportarán las uvas. Unas grandes olvidas en el reino de las frutas, a no ser que seas española o español y estés celebrando la última noche de fin de año de forma tradicional. O sepas lo que es un manjar de dioses (romanos y griegos) y mezcles con pasión comer uvas y quesos junto a una buena copa de vino tinto, y túnica y corona de laurel, ya si tienes tiempo de sobra… Fantasías aparte, es cierto que la gran mayoría de la gente a penas como uvas a no ser que estas estén presentes en forma de vino, o tengas parras de uvas en casa. La uva no suele estar en el Top 5 de frutas más vendidas de cualquier supermercado, estas siempre son las manzanas, naranjas, plátanos y bananas, naranjas, mandarinas, fresas… y hasta el mango es quizás más comprado que las uvas, por norma general. Una pena, porque por no estar comiendo uvas te perderías todos estos increíbles beneficios para la salud:

Ayudan a perder peso

Un último estudio llevado acabo por la prestigiosa doctora Mary Anne DellaFera de la Universidad de Georgia en EEUU, concluyó que el resveratrol -químico natural presente en las uvas- ayuda a nuestro cuerpo a perder peso de dos formas. 1) Reduce la habilidad de nuestras células en almacenar grasas en un 130 por cien – 2) Hace que las células grasas se desintegren a un 246 por cien más de velocidad de lo normal.

Protegen tu corazón 

El resveratrol también afecta a tu salud cardiovascular para bien. Hace que la sangre fluya muchísimo mejor por los vasos sanguíneos, haciendo también que los vasos sanguíneos se expandan y se relajen, permitiendo un más que correcto funcionamiento de tu corazón, incluso llegando a bajar tu presión en sangre. También consumir 10mg de resveratrol al día hará que tus posibilidades de sufrir un ataque al corazón bajen bastante.

Ayuda a evitar la aparición del Alzheimer

El todopoderoso resveratrol también puede ayudar con tu salud del cerebro, indican nuevos estudios de la prestigiosa universidad de Suiza. Este químico natural también -como los antioxidantes- se encarga de luchar contra los radicales libres, causantes del cáncer, y también afectando negativamente al Alzheimer, haciendo que podamos sufrirlo de forma mucho más rápida si no nos cuidamos. Una manera de evitarlo es mediante el consumo de más uvas en nuestra dieta.

Incrementa el poder de tu cerebro

No sólo lo protege ante enfermedades cerebrales tales como el Alzheimer previamente mencionado, sino que según un estudio británico, pacientes a los que se les dieron resveratrol notaron notables mejorias en sus capacidades como estudiantes. Hasta un 200 por cien de más concentración, y más rápidez y agudeza mental para resolver problemas.

Anti Cáncer de Piel

También comer uvas puede ayudarnos a evitar la aparición de un cáncer de piel, o a combatirlo si ya es demasiado tarde y nos ha tocado la desgracia de sufrir uno. No sólo eso, sino que las uvas también nos protegerán de los rayos uva del sol… valga la redundancia.

Protege tu cuerpo de Radiación

Protege tu cuerpo de la quimioterapia en caso de que estés pasando por uno de estos tratamientos. La uva fortalecerá tu sistema y hará que los efectos secundarios de esta tremenda terapia no te sean tan molestos, duros, y deprimentes.

Activa tu Gen de la Longevidad 

Científicos han descubierto que comer uvas hará activar tu gen de la supervivencia y el gen de la longevidad. Si no habías oído hablar núnca de estos genes, te recomendamos buscar información al respecto, porque es muy interesante.

Fruta para la diabetes 

Las uvas son frutas aptas para diabéticos. Y no es de extrañar, pues como hemos hablado en el punto uno respecto a la salud cardiovascular, el resveratrol tiene la capacidad de hacer bajar tu presión en sangre, y también un 10 por cien de tus niveles de azúcar en ella (según un estudio de la Albert Einstein College of Medicine)

Un excelente Anti-inflamatorio

Comer uvas actuarán en nuestro cuerpo como increíbles anti-inflamatorios naturales, siempre y cuando nuestro cuerpo necesite de esta función. Por ello los beneficios de las uvas son también tan efectivos para tratar la salud cardiovascular, cuanto menos inflamada esté esa zona nuestra, mejor para la salud de nuestro corazón.

Regenera tus Músculos 

Después de mucho ejercicio -o poco pero agujetas- no hay nada mejor que puedas hacer que tomar uvas. Olvídate de Powerades y demás bebidas milagrosas con sales minerales (y un par de químicos dentro también) y come uvas, sean frescas o mediante un zumo natural de uvas. Te sentirás como [email protected]