Los mejores peinados según tu tipo de rostro

¿Cuáles son los mejores cortes para cada tipo de rostro? Sin duda y en más de una ocasión te habrás hecho esta pregunta.

Si bien es cierto que a menudo  el tipo de corte de pelo es muy personal, pues este está influenciado principalmente por nuestra forma de ser, no hay que olvidar nuestras características.

Hay situaciones en las que un pequeño cambio nos favorece de una manera asombrosa.

Así que,  ¿por qué no probar nuevos estilos de corte de pelo?

Los mejores cortes de pelo para unos rasgos cuadrados.

Un rostro femenino con rasgos cuadrados tienen los siguientes requisitos que cumplir:

Si tenemos rasgos cuadrados tenemos que buscar la forma de suavizar la línea de la mandíbula, que por lo general termina con una barbilla fina y recta.

Tenemos que darle un poco de luz a la cara, sobre todo en la zona de los ojos y de los pómulos, zonas que hacen que nuestra mandíbula se vea más cuadrada.

El cabello debe dar brillo y luminosidad al rostro. Por lo tanto, debemos evitar cortes demasiado radicales e incluso cortes que lleven un pelo muy liso, muy suave, puesto que este tipo de pelo tiende a marcar aún más las líneas cuadradas.

Para ese tipo de cara iría bien un corte redondo que favorece las expresiones de la cara. Con este corte de pelo, la línea de la mandíbula estará muy bien protegida.

Si tienes el pelo largo,  asegúrate de cortar el pelo a capas. Esto ofrece una gran cantidad de movilidad y mejora las características de forma muy atractiva.

Otra sugerencia es que si llevas una media melena, la parte final del cabello puede estar ligeramente ondulada, casi en las puntas. Esto te dará una gran cantidad de movilidad, perfilando el contorno de la barbilla y la mandíbula.

También puedes utilizar reflejos en tonos cálidos.  Un tono suave en color oro o tonos de color marrón claro harán  que estas líneas concuerden perfectamente.

Los mejores cortes de pelo para unos rasgos ovalados

Los cortes más recomendados para las personas con cara y rasgos ovalados cubren una amplia gama de estilos que pueden estimularlo.

Las principales características y necesidades de este tipo de cara son:

Los rasgos ovalados son muy armoniosos  y por lo general, cualquier tipo de corte de pelo sienta muy bien.

Sin embargo, un detalle que favorece mucho es la elección de un buen corte de pelo con flequillo, logrando así parecer mucho más joven y divertida.

Los cortes a capas también favorecen mucho. Hay que evitar cualquier corte que cubra gran parte de la cara.

Otra gran opción es el “peinado-despeinado” que últimamente está tan de moda. Por lo tanto, si tienes el pelo corto o llevas media melena, sólo tienes que utilizar un gel o una espuma para “alborotar cuidadosamente” tu cabello.

Los mejores cortes de pelo para una cara con rasgos alargados

Si tu cara tiene líneas alargadas los mejores cortes son siempre los que ofrecen vivacidad. Por lo tanto, debemos tener en cuenta estos sencillos consejos:

Un pelo largo y recto acentuaría aún más los rasgos alargados,  así que lo mejor es romper con la monotonía de forma drástica. Evita los cortes de pelo muy exagerados.

El pelo largo, ondulado o cortado en capas funciona muy bien si tienes rasgos alargados. Con una cara alargada debes evitar cortes de pelo muy cortos.

Un cabello con un corte que esté a la altura de los pómulos exageran aún más los rasgos de la cara, así que lo mejor es llevar siempre una media melena, a la altura de los hombros.

Las ondas suaves y los rizos dan luz y vivacidad a la cara.