Los Mejores Remedios Naturales para Eliminar Ojeras

Hay que cuidarse la salud de los ojos, y no me refiero tan sólo a la parte ocular del ojo en sí en términos de visión, sino también a la salud física exterior de la zona de nuestros ojos, concretamente de las dichosas ojeras que, suelen aparecer más acentuadas en algunos tipos de personas, aunque todos nosotros podemos ser víctimas de ellas. Las ojeras no sólo es un feo estético, es mucho más que eso, es la manera que tiene nuestro cuerpo de decirnos que algo no va bien dentro de nuestro organismo; falta de sueño, demasiado estrés, problemas hormonales, o incluso pueden ser hereditarias… tomate de forma seria las ojeras, y no meramente como un pequeño problema de belleza. Tu cuerpo te está solicitando ayuda.

 

Tomates contra las ojeras: el ingrediente rojo por excelencia es ideal para tratar las ojeras que te aparezcan, lo mejor es que te prepares una mezcla especial a base de tomate que te pondrás sobre la zona afectada a modo de gel o limpiador fácil. No, no funcionará si cortas dos rodajas y te las colocas sobre los ojos a modo de gafas de sol o mascarilla de pepinos. Debes usar una cucharada pequeña de tomate orgánico exprimido, mezclada con otra de de zumo de limón, y restregar con las yemas de los dedos sobre la zona. Cuidado que no te caiga nada en los ojos, que contiene limón…

 

Otra opción es la de beber el propio zumo de tomate, mezclado también con limón y añadiendo un par de hojas de menta para el sabor y beneficios extras.

 

Bolsas de Té en los ojos: Simplemente hazte un té, tomatelo, y no tires la bolsita usada. Cuando esta esté fría y no haya riesgo de quemarte, colócatelas sobre los ojos a modo de mascarilla, y descansa o haz una siesta esperando sus efectos sin moverte demasiado para evitar que se caigan a cada dos por tres.

 

Patata: El tuberculo rey es también super eficaz a la hora de eliminar o disimular ojeras negras. Simplemente corta una rodaja de patata fresca y ponla en tus ojos. Otra manera más eficaz es la de hacer zumo de patata y usarlo como limpiador natural casero. En EcoRemedios si usas el buscador y escribes “zumo de patata” encontrarás muchos trucos para extraer el jugo sin problemas.

 

Leche: Es importante que la leche esté fría, se trata de uno de los remedios caseros y blanqueantes naturales más antiguos que existen. Por eso Cleopatra se daba sus famosos baños con ella, la leche. La mejor manera de empaparte bien los ojos de líquido, es usando algodones. Agarra dos, mójalos en leche como si fuesen Oreos, y colócalo después sobre los ojos.

 

Aceite de Almendra: Y mejor que sea aceite de almendra dulce, pues es más efectivo y beneficioso para nuestra piel en general, incluso para aplicar al pelo de las mujeres o a la barba de los hombres que se la quieran dejar crecer con mayor rápidez y fuerza. Usa la misma técnica que con la leche, y aplica el líquido a un par de algodones.

 

Zumo de Naranja Natural: Usa también zumo de naranja como blanqueante natural. Si lo mezclas con hojas de menta machacadas o trituradas, el resultado será mucho más espectacular. Una buena manera para aplicar esta técnica es darte una ducha o baño caliente antes, para que se te abran más los poros de la piel, y después aplicar el mejungue con mucho cuidado para no tocarte los ojos y comenzar a llorar del picor de la acidéz de la naranja.

 

Beber agua: Tan simple como procurar beber de 8 a 10 vasos de agua al día, hará que las personas propensas a sufrir ojeras, dejen de hacerlo y se despierten con una cara digna de anuncio de belleza.