Los sorpredentes beneficios para la salud de la Jaca!

El sabor de la Jaca(El árbol de jack, yaca o panapén) es realmente dulce cuando está madura. Cuando está sin madurar, la jaca es un gran sustituto de la carne.

Es cierto que la Jaca es bastante difícil de comer por la cáscara. Sin embargo, seguro que una vez que haya terminado de leer sobre los diversos beneficios para la salud que posee, querrá comer más a menudo esta fruta tropical.

  1. La Jaca contiene potasio, un mineral necesario para el sistema circulatorio. El potasio ayuda a mantener la ideal presión arterial. También ayuda a reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
  2. La Jaca da energía, ya que contiene hidratos de carbono y azúcar. Estos hidratos de carbono son buenos para el cuerpo ya que se liberan en el torrente sanguíneo a un ritmo constante, manteniendo los picos de glucosa en la sangre.
  3. Contiene vitamina C que es esencial para tener un fuerte sistema inmune. Los nutrientes ayudan a proteger el cuerpo de microorganismos tales como las bacterias, los virus y los hongos. Lo que es más, la vitamina C es necesaria para la salud de la piel, dientes, cartílagos y huesos. Al ser un antioxidante, la vitamina C ayuda a proteger las células de los daños por los radicales libres.
  4. la Jaca también contiene vitamina A, necesaria para tener una visión más aguda y mantener la salud de los ojos.
  5. Los pigmentos del color amarillo de la carne de la Jaca tienen excelentes propiedades contra el cáncer. Actúan como antioxidantes, eliminan el exceso de los radicales libres que pueden causar que las células sanas muten y causen cáncer.
  6. Con la cantidad de antioxidantes que posee, su consumo ayuda a ralentizar el proceso del envejecimiento.

Comer esta fruta tropical es una gran manera de mantenerse joven y combatir los signos prematuros del envejecimiento de la piel a raya.

  1. Tanto el calcio como el magnesio que contiene la Jaca, son vitales para la salud de los dientes y de los huesos.
  2. El hierro que posee es necesario para la producción de las células rojas de la sangre, haciendo de esta fruta un sabroso y eficaz alimento contra la anemia.
  3. La jaca contiene cobre, un mineral que es crucial para la glándula tiroides, ya que ayuda a la producción de hormonas. El cobre también ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico.
  4. La fibra dietética de la Jaca promueve el regular movimiento intestinal, y así evitar el estreñimiento. También es una buena idea comer esta fruta si está sufriendo de ciertos trastornos digestivos como el reflujo ácido y la úlcera.