Los terribles peligros de prender el Aire Acondicionado del Coche

Poca gente lo sabe, y quienes lo sepan y lo digan en voz alta serán tachados de locos y fantasiosos por sus amigos “Ah, lo has leído en Internet seguro!”. Pues sí, Internet es hoy en día la fuente número uno de informaciones. No todo serán páginas de cuentos y viales, aquí siempre te buscamos las últimas informaciones para la salud. Encender el aire acondicionado del coche tras prender el motor del auto, SÍ es malo para la salud del conductor, y la de los pasajeros que le rodeen. Sobretodo si hay niños dentro del automóvil.

¿Por qué no es recomendable encender el sistema de A/C del coche?

Sencillo: Cuando dejas tu coche afuera -sobretodo en días calurosos de verano- siempre sueles dejar las ventanas del auto cerradas para que no te roben nada. Imagina el calor que se acumula en el sistema del coche, incluidos los plásticos que suelen recubrir la mayoría de autos de gama baja y gama media, vamos, el de todas aquellas personas como nosotros, que no seamos políticos o mafiosos y podamos permitirnos un coche con interiores increíbles y super seguros.

Un coche en la sombra acumula 400-800mg de benceno, uno en el sol, con SÓLO 16 grados centígrados acumula más de 4000 mg de benceno. Y eso ya es más de 40 veces los niveles recomendados para la salud. Y estamos hablando de “sólo” 16 grados, cosa que en Latinoamérica y España es en ocasiones ya de por si la temperatura de invierno, pudiendo acumular en verano fácilmente más de 35 grados en según que ciudades.

Bien, cuando te metes en el coche, ese auto que ha tenido las ventanas cerradas y ha estado al sol, por sólo entrar dentro estás inhalando esos niveles de benceno para NADA recomendados y totalmente fatales para tu salud y sistema respiratorio. El benceno es una TOXINA peligrosa no, muy peligrosa para cualquier ser humano, más aún niños pequeños o mascotas que transportemos en el auto. Afecta a nuestro hígado y a nuestro tejido óseo, por lo que si además tienes problemas de huesos estás cometiendo un auto-atentado contra tu salud al prender el aire del coche así sin más. Te explico:

El benceno no es una toxina que debamos tomarnos a la ligera. A según que gente le puede reaccionar incluso en forma de cáncer aparecido por haber inhalado demasiados miligramos de benceno sin ser conscientes, pues la mayoría de gente ni sabe lo que es el benceno, ni que existe, ni que está presente dentro de nuestros coches.

Por eso es extremadamente importante que, antes de encender el aire acondicionado de un coche que ha estado cerrado de cal y canto, abras antes las ventanas durante unos minutos, pongas el coche en marcha si quieres, conduzcas 1 minuto con las ventanas abiertas, y DESPUÉS enciendas el aire acondicionado. Y sólo después de haber sacado todo el benceno del coche, porque no querrás que encima el aire frío que sale de tu coche hacia tu cara y cuerpo, piernas, y brazos, ayude a transportar a la toxina para que toque tu piel, entre por tus poros y bocas con mayor facilidad y rapidez. ¿A que no?