Manchas en la Piel? Mira esta Nota para Quitarlas!!

Las manchas en la cara son alteraciones que se producen en la piel y pueden ser oscuras, blancas, rosas o con un tono menor que la piel en general.

Por lo general, estas manchas son ocasionadas por la exposición al sol sin ningún tipo de protección.

En este artículo podrás encontrar algunos remedios caseros para quitar manchas de la cara.

Cremas naturales y otros aliados

El objetivo principal que tienen las personas con manchas en la cara es blanquearlas o desaparecerla por completo.

Una gran opción para lograrlo es crear una crema natural a base de agua oxigenada (4 gotas), leche en polvo (2 cucharadas), glicerina vegetal (4 gotas) y jugo de limón (4 gotas).

Lo único que debes hacer es mezclar todos los productos hasta que se forme una pasta, aplicar en la noche antes de dormir y retirar en la mañana con agua.

Otra opción es la unión de yogur y zanahoria, ambos funcionan como un excelente remedio caseros para quitar manchas de la cara. Las propiedades astringentes de la zanahoria son ideales para eliminar las manchas de la cara.

Para realizar esta crema debes licuar la zanahoria, previamente rallada, con un poco de yogur natural. Aplícala en tu rostro por 20 minutos y retírala con agua tibia.

Por otra parte, el jugo de limón también puede funcionar dentro de los remedios caseros para quitar manchas de la cara.

Esta fruta cítrica es un blanqueador por excelencia gracias a su alto contenido de vitamina C, pues ayuda a controlar la producción exagerada de melanina y ayuda a la renovación celular.

Por último, lo más idóneo es evitar la aparición de las manchas en la cara, y para ello lo primordial es utilizar protección solar y evitar la exposición prolongada ante los rayos ultravioletas.

Asimismo, es necesario mantener una hidratación constante que permita evitar la resequedad general de la piel.