MANERAS SORPRENDENTES DE REDUCIR EL RIESGO DE SUFRIR LA ENFERMEDAD DEL PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es un trastorno a lo largo del sistema nervioso, que no puede ser cambiado o modificado.

Así que  ¿debes comenzar a temer por tu salud? No, puesto que esto se debe a que existen algunas cosas que te ayudaran a reducir las probabilidades de padecer esta enfermedad.

Las siguientes recomendaciones son las maneras más sorprendentes de reducir las probabilidades de sufrir Parkinson:

  • Disfrutar de una taza de café.

En los años 60, se llevó a cabo un estudio que trataba sobre el efecto de la enfermedad de Parkinson, que  se extendió por más de 30

 años.

¿Cuáles fueron los resultados? Los científicos descubrieron que los que toman café de forma regular, tenían menos probabilidades de sufrir de esta enfermedad.

Además el estudio demostró que lo que no bebían café tenían 5 veces más riesgo de sufrir de Parkinson que los bebedores de café pesados.

  • Obtener una buena cantidad de sol.

Otro factor eficaz en la reducción de probabilidades de sufrir Parkinson es llevar sol, ya que nos da vitamina D.

En realidad nadie sabe por qué la vitamina D ayuda a la prevención del Parkinson, pero los científicos descubrieron que los individuos que presentan los primeros signos y síntomas de la enfermedad tenían deficiencia de vitamina D.

Comienza recibiendo sol  a las 9:00 a.m. o 3:00 p.m., ya que esa hora el sol no está tan fuerte y así el sol no le causara daño a tu piel.

Para asegurarte de que estas recibiendo suficiente vitamina D, deberás comer alimentos ricos en vitamina D  a tu dieta tales como pescados grasos, carne de cerdo, huevos, entre otros.

  • Consumir más bayas.

Algo tan sencillo como disfrutar de un puñado de bayas al día, puede ayudar a prevenir la enfermedad del Parkinson.  

Los estudios han revelado que las bayas poseen compuestos que son antioxidantes, son muy buenas para proteger las células el cerebro.

  • Tomar ibuprofeno, un fármaco anti-inflamatorio.

Varios problemas de la salud están relacionados con la inflamación, incluyendo la enfermedad de Parkinson.

Expertos de la facultad de medicina de Harvard investigaron sobre la ingesta de medicamentos anti-inflamatorios  y si ayudaba a reducir el riesgo de Parkinson,  y descubrieron que los pacientes que tomaban ibuprofeno  tenían un 40% menos riesgo de desarrollar dicha enfermedad.

  • Mantente alejado de la leche

Muchos estudios han revelado que el consumo de productos lácteos podría aumentar el riesgo de sufrir Parkinson.

En especial los pacientes masculinos. Los hombres deberán reducir  su ingesta de leche para mantenerse lejos de padecer Parkinson.

  • Evitar la exposición a los pesticidas.

Los científicos dicen que las personas que trabajan en  agricultura tienen un alto riesgo de sufrir Parkinson.

Para ayudar a reducir ese riesgo, deberás abstenerte de consumir alimentos que puedan haber sido tocados por pesticidas. Del mismo modo evita el uso de pesticidas en el hogar.