Más Elasticidad en tu Piel? Lee atentamente esta nota.

La pérdida de elasticidad de la piel que suele revelar la edad ocurre con el paso del tiempo, y la exposición constante a muchos factores ambientales.

Para contrarrestar esta situación, muchas mujeres se someten a costosos tratamientos y técnicas de rejuvenecimiento que permiten reducir de forma significativa todos esos impactos negativos.

Sin embargo, es posible que algunas no puedan acceder a ellos por su alto costo, o no están conformes con sus resultados porque, en ocasiones, generan algunos efectos secundarios.

Por suerte, existen alternativas naturales y saludables que pueden ayudar a obtener efectos similares con la gran ventaja de ser muy económicos y, sobre todo, suaves con la piel.

Uno de estos remedios caseros es la clara de huevo, que se ha utilizado como un astringente natural, que puede remover las células muertas mientras nutre la piel flácida.

Al mezclarse con ingredientes saludables como el yogur se pueden potenciar sus efectos para conseguir resultados más satisfactorios.

El jugo de limón, por otra parte, se ha utilizado en diversos tratamientos para la piel, ya que ha demostrado ser efectivo en la reducción del acné, las manchas y las arrugas.

Por su aporte significativo de vitamina C tiene un efecto reafirmante ya que estimula la producción de colágeno.

El aloe vera también puede ayudar. Sus propiedades nutren la piel, la reparan y protegen pero, además, la reafirman de forma natural, por el ácido málico, sustancia que mejora la elasticidad de la piel.

El pepino es muy eficaz para combatir la pérdida de elasticidad, pues está  considerado como un tónico natural con efecto refrescante y rejuvenecedor. Es por ello que lo mezclaremos con yogurt natural, de esta forma obtendremos un mayor efecto.

Los masajes en el rostro, cuello y escote con aceites esenciales como el de oliva, el de coco o el de semillas de uva también pueden ser muy útiles.