Los mejores masajes para la artritis

Existen numerosos tratamientos para aliviar los síntomas o afecciones que causan esta dolorosa enfermedad. Una de ellas es la aplicación de  terapias, como los masajes para la artritis. En los cuales, se emplean algunos aceites naturales y elementos, que pueden mejorar las condiciones físicas de la persona.

Los masajes son una buena alternativa, e incluso son tomados como sustitutos del ejercicio. Por aquellas personas que no les gusta realizar ciertas actividades físicas o tienden a ser muy sedentarias. Muchas veces por falta de tiempo extra en sus rutinas.

Masajes para la artritis con manzanilla

La manzanilla es una beneficiosa hierba que nos brinda la naturaleza. Puedes combinarla junto con el aceite de oliva o el de almendras para impulsar sus propiedades desinflamatorias. Es un aceite muy usado para tratamientos de belleza y empleado en los masajes para la artritis.

Solo tienes que colocar en un envase de vidrio preferiblemente, una taza de aceite de oliva con un puñado de flores de manzanilla. Lo dejas reposar toda una noche o un día entero. Luego puedes aplicar este aceite en las partes afectadas por la artritis, realizando masajes circulatorios y suaves. Alternando con un poco de presión.

Masajes con jengibre

Las personas que padecen de artritis su principal objetivo siempre es aliviar los molestos dolores causados por tanta inflamación. Por esta razón, el jengibre es el ingrediente ideal para los aceites empleados en los masajes para la artritis. El jengibre aporta propiedades desinflamatorias y analgésicas sobre las dolencias.

La raíz del jengibre se puede encontrar en el mercado naturista como gotas, bebidas o pastillas.  También puedes usarlo crudo, pero debes asegurarte de lavar muy bien el tallo y pelarlo. Para luego rallarlo y mezclarlo con otros aceites como el oliva. Aplica este aceite por las mañanas o antes de ir a dormir con masajes. Esto ayudara a aliviar las dolencias causas por la artritis.

Eso si antes de usar este maravilloso ingrediente, consulta con tu médico. Ya que por más efectivo que resulte, no se comporta igual para todas las personas. Puede tener efectos secundarios en el sistema circulatorio e irritaciones en la piel.

El Taekshei

Es un método japonés, que resulta ser uno de los masajes para la artritis más efectivo. Se basa en aplicar los masajes haciendo cierta presión en las partes del cuerpo afectadas. Entre las más comunes suelen ser, las muñecas, los dedos de las manos y  pies, los codos y las rodillas.

De por sí, la presión aplicada en el masaje puede variar según las condiciones de salud que presente la persona. Basado en el deterioro de los cartílagos en las extremidades. Esto lo determina un especialista con un diagnostico o exámenes previos. Por ello es importante primero consultar con su médico.

Generalmente se emplean aceites naturales de origen vegetal como el eucalipto y el aceite de almendra. Estos aceites tienen la propiedad de aumentar la temperatura corporal, calmando las tensiones en los tejidos de la piel. Para ver efectos a corto plazo es necesario al menos 3 sesiones por semana.  

El Reiki

Masajes para la artritis

Mas que un masaje es una técnica japonesa y budista, sustentada por creencias sobre  las energías que somos capaces de transmitir. A través de nuestras manos y otras partes del cuerpo. Donde el cuerpo entra en un estado de relajación total y nuestra mente se conecta con las energías del universo.

La idea es palpar y apoyar las manos sobre las zonas adoloridas, ejerciendo un poco de presión. Sin embargo esta técnica aun no ha sido del todo avalada por los científicos y aunque muchos afirman que si funciona, recomendamos consultar antes con tu medico. 

Estas fueron solo algunas alternativas para aplicar masajes para la artritis. Existen otros tratamientos naturales que aportan grandes beneficios. Como la acupuntura o la fisioterapia. El empleo de esencias aromáticas para estimular el sistema respiratorio y nervioso, disminuyendo así el estrés. No olvides alimentarte y descansar muy bien. Tu cuerpo es un templo y merece el mejor de los cuidados que solo tú puedes dárselos.