McDonald no quiere que sepamos los ingredientes de sus patatas fritas puesto que producen daños de todo tipo

Una investigación  reciente reveló que una serie de ingredientes químicos  utilizados por McDonald se han relacionado con daño cerebral, trastornos autoinmunes, cáncer y más.

Durante el proceso de elaboración de las patatas fritas, McDonald  utiliza una larga lista de  químicos.

Estos son los 14 ingredientes que utiliza para la fabricación:

  1. Patatas
  2. Aceite de canola
  3. Aceite de soja
  4. Aceite de soja hidrogenado
  5. Sabor de la carne natural
  6. Trigo hidrolizado
  7. Hidrolizado de leche
  8. Ácido cítrico
  9. Dimetilpolisiloxano
  10. Dextrosa
  11. Pirofosfato ácido de sodio
  12. Sal
  13. Aceite hidrogenado
  14. TBHQ (Terbutilhidroquinona)

Los tres villanos principales que se encuentran en esta lista de ingredientes son el dimetilpolisiloxano, el aceite de soja hidrogenado y  el TBHQ.

El dimetilpolisiloxano es un compuesto que se utiliza comúnmente en los selladores tanques del acuario, acondicionadores para el cabello y plastilina.

A veces,  incluso puede contener formaldehído, un producto químico tóxico y  se ha relacionado con daño cerebral, alergias, enfermedades autoinmunes y cáncer.

El TBHQ, o butilhidroquinona, es un tipo de fenol que se utiliza para evitar el deterioro de los alimentos. Además, este ingrediente se utiliza en la fabricación de perfumes y bio-diesel.

El aceite de soja hidrogenado ha sido objeto de críticas por los efectos poco saludables que tiene sobre las personas que lo consumen regularmente.

Según los investigadores,  al menos 100.000 muertes cardiacas que ocurren cada año podrían haberse evitado “si las personas hubieran sustituido las grasas trans en grasas saludables no hidrogenadas”.

Después de escuchar atentamente las críticas de sus  clientes  y ver los problemas  que enfrentaba, McDonald creó una línea transparente, con la que sus clientes podían comunicarse.

Aunque McDonald tomó esta iniciativa debido a la demanda de los clientes, no ha dado ningún indicio de querer cambiar sus ingredientes.