Mcdonalds Cierra 700 Restaurantes Gracias a Gente Como Tú

Gracias. A tí, sí. Porque aunque de vez en cuando, uno sueñe con pegarle un mordisco a una buena hamburguesa con bacon, en realidad todos sabemos ya lo malo de ir a “restaurantes” como McDonalds. En primer lugar, la hamburguesa nunca se ve tan bien como en la foto del anuncio, y en segundo lugar, si quieres disfrutar de un día de colesterol y pecados, hazlo si quieres, pero en casa, con hamburguesas de mayor calidad. 

La ya más que conocida compañía de comida rápida Mcdonald’s, ha cerrado este año un total de 700 cadenas, debido a la gran conciencia social que existe en la actualidad sobre la importancia de la comida sana. A principios de 2015, Mcdonald’s anunció el cierre de la mitad de estas cadenas, anunciando ahora el cierre de 350 más.

El periódico “Fortune” afirma que esto ha sido debido a “la competencia de cadenas de comida rápida más saludables, consumidores más informados y un menú demasiado elaborado”

La más famosa de las marcas norteamericanas pronosticó un 2,3% menos de ventas y una bajada de un 28% en las ganancias durante los tres primeros meses de 2015. Un estudio de mercado pronostica que las ventas en los próximos meses no van a ser mejores.

Esta poderosa cadena de comida rápida tuvo una bajada de las ventas durante el primer cuatrimestre del año, pero las pérdidas fueron más allá de lo esperado. Ahora Mcdonalds trata de volver a recuperar su posición en el mercado de la comida rápida, para ello plantea cerrar aquellas cadenas que resulten menos efectivas.

 

Sin embargo se prevé que las pérdidas tanto en las ventas como, obviamente, en los beneficios van a ser cada vez mayores, a no ser que la compañía tome medidas añadiendo productos orgánicos y dejando de lado aquellos genéticamente modificados.

El plan pronostica un mejor futuro para la empresa “Creo que hay mucho interés porque nuestro negocio de un cambio. Los encargados de la empresa están haciendo todo lo que pueden por adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, sus expectativas y el nuevo mercado laboral” dijo el nuevo director ejecutivo, Steve Easterbrook, seguro de que esto puede mejorar la reputación de la empresa.

Tras grandes pérdidas en empresas como Monsanto o Mcdonalds en los últimos meses, solo podemos pensar que, posiblemente, algunos cambios de pensamiento en nuestra sociedad, sobre la alimentación, puedan estar ocurriendo. Las nuevas generaciones de consumidores, no tratan de eliminar la comida rápida por completo de sus vidas, sin embargo parece que estén buscando métodos más saludables y comida más sana, que les aporte más beneficios.

 

Es por ello que cadenas como “Chipotle”, cuyos alimentos prometen ser genéticamente no modificados, han aumentado las ventas un 10%