¿Cómo Mejorar la Memoria?

Muchas veces nuestra mente se queda en blanco. También hemos pasado por ese desesperante momento en el cual no podemos recordar algo importante. Básicamente somos seres humanos, en consecuencia, no somos seres perfectos siempre hay que recordarlo. Además, que esto puede ocurrir por diversos factores.

¿Algo está mal conmigo?, ¿Me estoy volviendo loco?, ¿Es algo grave?, Estas preguntas nos pueden haber pasado en algún momento por la mente. No obstante, debemos relajarnos y descubrir cómo mejorar la memoria.

¿Por qué está fallando mi memoria?

El mundo en el cual vivimos va a un ritmo muy acelerado. Por lo general, en algún momento nos quedemos pegados, aun así, tranquilo no es para alarmarse, obviamente existen diversos factores que provocan fallas en nuestra memoria. En primer lugar, nuestra salud, tan pronto como la descuidemos estos problemas se volverán frecuentes.

Nuestro cerebro es un órgano sumamente poderoso, básicamente tiene una capacidad llamada Neuroplasticidad. Por eso tiene la capacidad de adaptarse y cambiar, por este motivo ejercitar y cuidar nuestro cerebro causa mejoras en nuestra capacidad mental.

La edad no es la única razón para que nuestra memoria falle. De hecho, puede haber un desorden alimenticio. También problemas con el sueño, el stress y una de las más graves es la inactividad, en consecuencia, esta última atrofia el cerebro.

Truco para echarle una mano a tu mente

El ser humano siempre se reinventa ante los problemas. Por esta razón, en algún momento se concentro en cómo mejorar la memoria, como resultado diseño algunas técnicas que pueden ayudar a tu mente.

Para nombrar alguna mencionaremos las reglas mnemotécnicas y su método de asociación, en el caso de esta popular técnica consiste en recordar algo a raíz de otra cosa, de tal manera que asocias un recuerdo a otro, para empezar uno será la referencia y otro el que necesitas recordar. Por consiguiente, será más fácil pensar en la referencia y tu mente lo relaciona con el pensamiento de interés.

Esta técnica es tan famosa que se llego a emplear en los tiempos de guerra, de hecho se creó un algoritmo para emplearse. En conclusión muchos respaldan este método, y como resultado aseguran haber conseguido mejorias.

¡Mosca con tu Alimentación!

Si buscas como mejorar tu memoria la alimentación es fundamental para conseguir este objetivo, antes que nada, una dieta balanceada es increíblemente necesaria, como resultado gran parte de la energía que esta aporta va a nuestro cerebro. En primer lugar, hablaremos de lo que nos hace daño. Por ejemplo, todas las grasas excesivas al igual que los carbohidratos simples.

Ahora cuando se habla de los alimentos ideales nos referimos en primer lugar a carbohidratos complejos. En particular estos otorgan un impulso prolongado el cual tomara un tiempo en desaparecer, pero estos son solo el comienzo. Por otra parte, los alimentos más importantes a ingerir son las frutas, verduras, grasas saludables y vegetales, en resumen la mayoría de ellos aportan una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales.

Claro está la ingesta de hidratos de carbono debe ser controlada y sin excesos.

Recomendaciones para mejorar la memoria

Nuestra capacidad intelectual puede ser mimada de diversas maneras, de hecho deberíamos convertirlas en hábitos, básicamente porque estos serán muy beneficiosos para nuestra salud. Por lo tanto si de verdad este interesado en mejorar la memoria presta atención a estas recomendaciones.

  1. Cuida mucho de tu alimentación, en particular evita las grasas saturadas y consume muchos alimentos verdes.
  2. Duerme bien ya que el descanso es indispensable, de otro modo tu cerebro estará cansado y su rendimiento será deficiente.
  3. Evita el stress, por lo general este ocasiona problemas con la depresión, ansiedad y nervios. Entonces relájate y tu cerebro te lo agradecerá.
  4. Entrena tu cerebro, especialmente empleando juegos de mesa, puzzles, crucigramas, entre otros.
  5. Ejercita tu cuerpo, como resultado se oxigenara tu cerebro y le dará un respiro para trabajar mejor.
  6. Diviértete, obviamente el compartir estimula nuestro cerebro, como resultado de que somos seres sociables, así que pásatela bien y conseguirás beneficios cognitivos.

La memoria del ser humano es importantísima durante toda su vida, de hecho si tu salud se encuentra estable, te cuidas y buscar llevar todo con calma tu mente te premiara, entonces ya conoces como mejorar la memoria, en consecuencia dedícate y veras todos los beneficios que una vida sana te provee, en cualquier caso recuerda que cuerpo sano mente sana y viceversa.