¿Cómo mejorar la salud?

¿Consideras que eres una persona saludable? ¿Cómo saber si eres saludable o no? La respuesta a estas preguntas es lo que nos motivaron a escribir este artículo. Así que, continúa leyendo si te sientes interesado.

Es bien sabido que muchos de nosotros no somos tan cuidadosos con nuestra salud como deberíamos. Ya sea por nuestra rutina de trabajar, comer, dormir y trabajar de nuevo ó algunos incluso somos tan sedentarios que se nos van los días sentados frente a una pantalla cuadrada.

Es hora de cambiar. Y para contribuir con la causa, aquí te van unos consejos para mejorar la salud.

¿Cómo saber si eres una persona saludable?

Para esto basta con fijarte en tus hábitos. Y responder las siguientes preguntas:

  • ¿Duermes más de 7 horas al día?
  • ¿Sonríes al menos una vez al día?
  • ¿Haces ejercicio a menudo?
  • ¿Tienes tiempo para divertirte?
  • ¿Tomas más de 3 vasos de agua al día?
  • ¿Y cuándo fue la última vez que hiciste algo por ti?

Si las respuestas fueron negativas, tienes que cambiar tu estilo de vida. Digamos que no cambiarlo por completo, pero si darle un ligero retoque a tus hábitos. Y si te preguntas por donde comenzar, entonces deberías pasar a la siguiente sección de este artículo.

Consejos para mejorar la salud

El primer paso para cambiar, es querer hacerlo. Y lo ideal es comenzar por pequeños cambios en tus hábitos diarios. Y en caso de que aun estés dudando, te explicamos porque es importante ser una persona saludable.

Si eres joven, de repente se te haga más difícil darte cuenta. Debido a que tal vez sigas teniendo la virtuosa vitalidad que caracteriza a las personas jóvenes. Pero, piensa un poco en el futuro. Ya que cuando seamos personas mayores, nuestro organismo suele pasar factura, y una bien costosa.

Además, la salud está ligada con la felicidad. Y ¿Quién no quiere ser feliz? Por esto, y por muchas razones más aquí te van algunos consejos para mejorar la salud.

¡Ríete!

mejorar la salud

Al menos una vez al día. Reír es algo que tu organismo agradece, ya que reduce la presión sanguínea, reduce tus niveles de estrés, ayuda a que tu sistema inmune se fortalezca, mejora la salud cardiovascular, libera endorfinas que son las llamadas hormonas de la felicidad y por si fuera poco, al reír ¡Haces abdominales!

Por lo tanto, si quieres mejorar la salud comienza a reírte más seguido. Y en caso de que sientas que no tienes los motivos, entonces hay que seguir retocando esos hábitos.

Cuida lo que comes

El cuerpo nos exige un montón de nutrientes a diario, y la única forma de proporcionárselos es mediante la alimentación. Por lo tanto, para mejorar la salud, asegúrate de tener una alimentación llena de vitaminas, proteínas y minerales. Esto hará que tu cuerpo pronto comience a agradecer, respiraras mejor, te sentirás con más energía e incluso tu piel brillará.

Haz ejercicio

Y no arrugues la cara por favor. El ejercicio estimula muchas actividades en el organismo, ayuda a mejorar la autoestima, reduce el riegos de enfermedades cardiovasculares, mejora las actividades del cerebro como la memoria, la creación de ideas y el pensar positivamente. Además de mantener la densidad ósea, reducir el estrés y la depresión.

Escoge una actividad física acorde para ti, puede ser yoga, natación, pilates, etc. Y comienza a cambiar tu estilo de vida.

Date un tiempo para ti

Además de cuidar tu alimentación y hacer ejercicio. Para mejorar la salud tienes que  asegurarte de darte un tiempo para hacer cosas que te gustan. Ve al cine, comparte con tus amigos, tomate unos tragos de vez en cuando, sal a bailar, ve a la playa y diviértete.

No todo en la vida es trabajar, así que si te das un tiempo para ti tendrás una mente sana.  Y ya sabes lo que dicen “mente sana, cuerpo sano”.

Toma un poco de sol

Es una forma de proporcionarte a tu cuerpo vitamina D. Y esta sustancia química fortalece tus huesos, dientes y sistema inmunológico, disminuye la presión arterial y mejora tu aspecto físico.

Solo asegúrate de que no sea por tiempo prolongado, unos minutos al día son suficientes. Además podrías aprovecharlos para salir a caminar, respirar aire fresco, mirar el cielo y relajarte un poco.

Por último, para mejorar la salud no nos podemos olvidar de descansar. Recuerda que para que nuestro organismo funcione de la mejor manera necesita al menos 7 horas de sueño al día. Así que descansa y recarga tus energías.