¿Cómo mejorar tu vida?

Muchos de nosotros hemos llegado a sentir que no vivimos la vida que en realidad soñamos. O incluso peor, que no somos capaces de tener una vida estable. Las razones para sentirse así sobran, ya sea un mal trabajo, la falta de amigos, estar lejos de tu familia, malas relaciones amorosas, una pésima economía, etc.

Si has llegado a sentirte en un hueco ó en una calle sin salida, no entres en pánico y mucho menos pierdas la esperanza. En este artículo te vamos a recordar que eres tú la persona que tiene el control para mejorar tu vida.

Primero que todo, levanta la cabeza

A pesar de tener un montón de malas situaciones encima, siempre hay que levantar la cabeza. Recuerda que nunca es tarde para comenzar de nuevo y replantearte, así que mantente firme y mira hacia adelante.

Pasos pequeños

Para mejorar tu vida y conseguir estabilidad a largo plazo es mejor comenzar poco a poco. Lo recomendable muchas veces es comenzar con pequeños cambios.

  • Fíjate metas pequeñas. Algo que puedas lograr y sentirte satisfecho en el intento. Como por ejemplo leer un libro o dos en un determinado tiempo, realizar rutinas de ejercicios con ciertas dificultades que puedas ir superando (siempre será bueno ejercitarse) ó incluso podrías levantarte más temprano de lo que solías hacerlo.

La clave esta en comenzar a cambiar poco a poco algunos de tus hábitos, de manera que experimentes cosas distintas.

Deshazte de las cosas que no te aportan

mejorar tu vida

Ninguno de nosotros vino al mundo para sufrir y mucho menos para soportar algo que nos hace infelices. Una estrategia que puede ser de gran ayuda para mejorar tu vida es identificar las cosas que no te aportan nada positivo. Una vez las hayas detectado, ¡Deshazte de ellas!, así dejaras más espacio para las cosas nuevas que te hagan crecer y evolucionar como persona.

Asume responsabilidades

No hay nada mejor para darte cuenta que tienes el poder de tu vida que el hecho de asumir responsabilidades. No tengas miedo a comprometerte, de esta forma tomas conciencia de las cosas y mantienes tu mente activa.

El hecho de comenzar con responsabilidades pequeñas, como limpiar tu habitación, hacer mercado, aprender cosas nuevas. También, cocinar tu propia comida o mantenerte aseado, ayudaran paulatinamente a que seas capaz de adquirir mayores responsabilidades. Como por ejemplo mantener una casa, mantener un carro, tener una relación amorosa e incluso algo tan importante como comenzar a cumplir tus sueños (si, esto también es una responsabilidad).

Mantente activo

Gran parte de sentir que no tenemos la vida que queremos es porque solemos caer en la dispersión, y por ende en la depresión.

Entonces, para atacar estos aspectos de tu vida es necesario que te mantengas activo, en pocas palabras ¡MUÉVETE! Haz un poco de ejercicio, sal a caminar de vez en cuando, no comas siempre en casa y prueba cosas nuevas, de esta forma mantendrás tu mente activa y como consecuencia tendrás actitudes y pensamientos renovados (nada mejor para mejorar tu vida ¿no?).

Dedícate tiempo

Tu vida es solo tuya, al igual que tu tiempo. Por ende si sientes que estas dedicando gran parte de ella y de tus energías en alguien más que no seas tú, como por ejemplo en una relación tóxica o incluso en un trabajo que no te gusta, es hora de cambiar.

El tiempo que dediques a tu persona te ayudara a valorarte y a decidir “que quieres ser”, “que quieres hacer” y “que quieres tener”. Entonces, deja de perder tanto tiempo en los demás y comienza a invertir tiempo en ti.

“Persecución responsable de los sueños”

La frase previamente mencionada es utilizada por un joven artista y venezolano llamado Donaldo Barros. En ella se quiere hacer mención a que los sueños no solo se persiguen, sino que se persiguen con responsabilidad.

He aquí muchos de los motivos por los cuales nos hemos quedado estancados. Y es porque en el transcurso de la vida nos “imaginamos” y “visualizamos” en un futuro, consiguiendo todo lo que siempre hemos querido. Pero en la mayoría de los casos no “enfocamos” y aquí es donde radica el error.

Para mejorar tu vida no solo tienes que pensar y querer, tienes que enfocar y trabajar. Es por eso que anteriormente mencionamos aspectos importantes como dedicar tiempo a tu persona y asumir responsabilidades. Siendo la primera de las responsabilidades que debes de asumir el hecho de ser la persona que quieres ser.

Para finalizar, cerramos con una frase de una canción que va perfecta para la ocasión: “Si quieres cambio verdadero pues, camina distinto”.