Mujeres, si cocinan la cáscara de papa en agua van a resolver uno de sus mayores problemas

Las canas son uno de los problemas que afectan a muchas mujeres del mundo, y a pesar de que se presentan en mujeres mayores a partir de 50 años, las canas pueden aparecer en mujeres de cualquier edad.

Esto se debe a que en los folículos capilares se produce un exceso de peróxido de hidrógeno, el cual decolora el cabello y evita la producción de melanina.

La melanina es un compuesto encargado de formar los pigmentos en todo nuestro cuerpo, los cuales dan color.

En este caso, la melanina que se produce en el cuero cabelludo produce pigmentos que dan color al cabello.

Aunque son benignas, las canas pueden debilitar tu confianza seriamente. Además, es uno de los primeros signos de envejecimiento.

Ahora, la mayoría de las mujeres recurren a los tintes para el cabello, estos son normalmente están llenos de productos químicos que pueden poner en peligro seriamente su salud en el largo plazo.

Los tintes debilitan el cabello, lo secan y ocasionan que este se caiga, por lo que a largo plazo solo se verán estragos del cabello maltratado

Por otro lado, existen soluciones naturales que pueden ser tan eficaces en la cobertura de canas como un tinte.

Por increíble que parezca, las cáscaras de papa pueden ser la clave para tu problema.

Si no quieres gastar tu tiempo o dinero en la peluquería, dale a esta receta natural una oportunidad y observa los resultados

Puede sonar extraño, pero incluso el Dr. Anthony Una asegura que este método es muy eficaz.

Lo que se hace es hervir un poco de cáscara de papa en agua durante media hora.

A continuación, colar el líquido y aplicar sobre el cabello. Los resultados te dejarán asombrada

Debemos recordar que oscurecer el cabello no es solo el único paso que se debe dar para tener un cabello saludable.

El cuidado del cabello desde temprana edad es un factor importante para retrasar la aparición de canas.

Sin embargo, a pesar de que las canas también pueden ser producto de un factor genético, el cuidado del cabello siempre es una excelente manera de prevenir.

Se debe tener una limpieza del cabello adecuada dependiendo del tipo de cabello que se tenga.

También, se debe evitar aplicar muchos tintes y decolorantes, ya que estos debilitan el cabello y hacen que se caiga, este reseco y opaco.

No olvides que estos tintes tienen químicos que son dañinos para el cuerpo, sobre todo en las mujeres con estado de embarazo.

Se debe contar el cabello con cierta frecuencia, y aplicar mascarillas hidratantes naturales, para fortalecer los folículos pilosos y el cuero cabelludo.

Siempre hay alternativas naturales para oscurecer el cabello, como por ejemplo utilizando café para cabellos oscuros o manzanilla para cabellos más claros, solo debes buscar y probar en casa.

Las canas pueden no ser tu mejor alternativa para un look, pero definitivamente puedes lucirlas sin temor, y son igual de bellas que un cabello con un color marrón o rubio ¡solo debes buscar la manera en la que lo harás!