MUY INTERESANTE! Remedios caseros para curar el Impétigo e infecciones de la piel

Descripción

El impétigo es una infección de la piel que afecta principalmente a lactantes y niños. Es altamente contagiosa.

El tratamiento varía según el tipo y la gravedad. Algunos casos son leves y sanan por cuenta propia, según la Clínica Mayo, mientras que otros son graves lo suficiente como para requerir un antibiótico oral o tópico, o ambos.

En cualquiera de los casos, los remedios caseros pueden ayudar a las infecciones de la piel a curarse rápidamente, evitar su propagación y aliviar las molestias.

Limpiar las áreas afectadas

Mantener limpias las áreas afectadas es un factor clave para ayudar a las infecciones cutáneas a sanar.

Use agua y un jabón antibacteriano sin perfume para lavar las áreas infectadas al menos una vez al día con un paño limpio o una gasa.

Si está usando un antibiótico tópico, limpie el área antes de cada aplicación, que suele ser tres o cuatro veces al día.

La administración de salud de la comunidad de Maryland recomienda cubrir el área infectada con un vendaje, gasa o ropa después de la limpieza.

Eliminar áreas encostradas

A veces, las áreas de la corteza de la piel infectada forma costras. La eliminación de las capas de la corteza puede ayudar a facilitar la curación.

Para hacer las costras más fácil de quitar, la Fundación de Nemours recomienda el remojo en agua tibia y jabón durante varios minutos.

Después del remojo, quitar tanto del área costrosa como sea posible. Otro remedio, sugerido por la Clínica Mayo, es remojar las áreas costrosas en una solución de vinagre durante 20 minutos antes de retirar las costras.

Utilizar vinagre blanco 1 cucharada a 1 litro de agua caliente.

Remedios para la picazón

A menudo, el impétigo causa picazón. Sin embargo es importante no rascarse, ya que rascarse puede empeorar la infección y se difunda.

El rascado excesivo puede incluso causar cicatrices. Mantenga las uñas cortadas hasta que la infección se haya ido y utilizar un medicamento contra la picazón.