No Sufras Dolor de Cuello! Lee esta Nota.

El dolor de cuello suele ser bastante molestos, y también muy comunes en las personas, ya que pueden ser consecuencia de permanecer sentados por largos períodos de tiempo o por una mala postura durante el sueño.

Esto se debe a que los músculos de esta zona del cuerpo, producto de alguna de las situaciones antes mencionadas, se resienten o se contraen, dificultando el correcto movimiento de la cabeza.

También es bien sabido que los dolores del cuello pueden deberse a enfermedades crónicas, tales como la artritis reumatoide, o por traumatismos.

En algunas ocasiones, el dolor puede ser tan fuerte, que la persona afectada puede permanecer por varios días incapacitada, esto debido a que la contracción muscular suele ser duradera, y además del dolor cervical, provoca limitaciones del movimiento y dolores de cabeza.

Remedios naturales para calmar los dolores del cuello.

Ahora bien, tal vez no sabías que existen una serie de remedios naturales que permiten combatir los dolores del cuello. Aquí te presentamos algunas de ellas:

1.- Aceite esencial de lavanda: este cuenta con activos antiinflamatorios y calmantes, que son capaces de ayudar a disminuir la rigidez y el dolor presente en el cuello. Además, su aroma relajante puede controlar el estrés causado por este problema, y al mismo tiempo relajar los músculos.

El procedimiento es sencillo. Toma un poco de aceite de la mano con la palma de tus manos, frótalas, y aplícalo en el cuello con un masaje ligero. Realiza movimientos suaves por unos cinco minutos, y repítelo dos veces al día, si lo crees necesario.

2.- Aceite de romero: cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que luego de ser absorbidas, pueden relajar los músculos del cuello que se encuentran resentidos.

El proceso es fácil. Aplica una cantidad de pequeña de aceite de romero y frótalo sobre tu cuello y los hombros, con masajes circulares suaves, evitando demasiada presión para evitar que se empeore el problema. El tratamiento debe repetirse dos veces al día.