NO te pierdas este consejo!! Beber agua de plátano antes de dormir te va a ayudar a dormir mucho mejor

Si sufres de problemas de sueño y das vueltas en la cama toda la noche, las causas más comunes incluyen la depresión, el estrés y la ansiedad.

Cuanto más se piensa en las razones de tu estrés, menos sueño obtendrás por la noche.

Por otra parte, las pastillas para dormir están lejos de ser una solución a tus problemas de insomnio, ya que no proporcionan efectos permanentes.

Por otro lado, empeoran la situación, y da lugar a la falta de sueño.

Estas pastillas pertenecen al grupo de los hipnóticos sedantes, junto con los barbitúricos y benzodiacepinas.

Los barbitúricos se utilizan como sedantes y anestésicos, deprimen el sistema nervioso central. Sin embargo, su principal defecto es el hecho de que causan adicción.

 Por otra parte, pueden causar varios efectos adversos como debilidad, dolor de estómago, mareos, estreñimiento, dificultad para concentrarse y recordar, temblor incontrolable, etc.

Vamos a revelarte un remedio natural muy eficaz que te  dará excelentes resultados: el té de plátano

Los plátanos, junto con sus cáscaras, son ricos en magnesio y potasio.

El magnesio es extremadamente beneficioso en los casos de trastornos del sueño y proporciona relajación. Este té es sencillo de preparar, necesitas sólo de 10 minutos, y se debe consumir antes de ir a dormir.

INGREDIENTES:

  • 1 plátano
  • Una pequeña olla de agua
  • Una pizca de canela

PREPARACIÓN:

Deberás cortar primero de los extremos del plátano, pelarlo, y colocarlo en una olla con agua hirviendo, junto con la cáscara.

Deja hervir durante 10 minutos, y luego colar el té a través de un colador. Vierte en una taza. Espolvorear un poco de canela y beber antes de ir a dormir.

No se debes botar la  fruta, ya que lo podrás consumir en otro momento