Nueces, propiedades y beneficios

Las nueces son un alimento indispensable en la dieta mediterránea y se llevan consumiendo desde hace miles de años, puesto que tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud y sobre todo para nuestro corazón.

La nuez es uno de los frutos secos, por no decir el mayor fruto seco que contiene sustancias nutritivas que mejoran la salud de nuestro cuerpo.

A continuación te vamos a ofrecer los beneficios y las propiedades de este rico alimento.

Problemas cardiacos

Las nueces son el alimento perfecto para las personas que sufren de problemas cardiacos, ya que este fruto seco contiene ácidos grasos, que son pura energía para tu corazón. También tiene vitamina B, que es esencial para que el musculo cardiaco funcione correctamente, ayudándonos a reducir el colesterol en sangre.

Consumiendo 80 gramos de nueces al día estaríamos reduciendo en dos meses el nivel de colesterol a un 16%.

Nos ayuda a mejorar las afecciones del sistema nervioso

Las nueces están llenas de ácidos grasos, que son esenciales para tratar las afecciones neurológicas. Benefician en gran medida al sistema nervioso, potenciando el desarrollo intelectual, mantenimiento nuestra salud mental en sus niveles máximos.

Nos ayuda a combatir el envejecimiento

Los frutos secos nos ofrecen una poderosa cantidad de antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas, el envejecimiento celular y nos protege de la posibilidad de contraer algún tipo de cáncer.

Problemas sexuales

Las nueces son ricas en ácidos linoleico y ácidos lionolénico. Ambas ayudan a mejorar el potencial sexual del hombre, mejorando de esta forma la respuesta sexual de la mujer.

Combate la diabetes

Las nueces tienen un gran valor nutritivo y es por esta razón que son un gran alimento tolerado en personas que sufren de diabetes.

Energía

Este fruto seco es ideal para esos momentos en los que necesitamos echar mano de un poco de energía. Tienen un gran aporte nutritivo y calórico y es altamente recomendable para estudiantes que están en plenos exámenes, deportistas, mujeres embarazadas, etc.

Información nutricional por 100 gramos de nueces

Calorías (valor energético) 651 kcal

Carbohidratos   18,5 g

Proteínas 14,8 g

Grasa total 64 g               

Grasas saturadas 0 g     

Fibra dietética   2,1 g

Sodio 0 mg