Nuevo Páncreas Artificial podría ser la Salvación de Diabéticos del Tipo 1

La vida no es nada fácil para las personas que son diabéticos del tipo 1. En cualquier momento (si no controlas tu azúcar) puede fallarte un órgano. Y de ti (de tu mala suerte o de tu mal comportamiento) dependerá de qué órgano se trata. Uno más leve, u otro más fatal. No es lo mismo que se te apagué el corazón 2 minutos… que lo hagan tus riñones durante 15 minutos. Con el corazón 2 minutos parados… serán tus primeros 2 minutos de persona fallecida. Con fallos de riñones aún se podrían volver a reactivar.

Por eso la sorpresa científica que asombra a todos estos días es tan importante; un nuevo páncreas artificial parece forjarse y estar presente algún día no muy lejano en quirófanos de los países más desarrollados. Si no sufres de diabetes (aún), esta noticia puede no sorprenderte pero, a gente que se consideren a si mismos diabéticos, el oír que dentro de nada existirá la posibilidad de obtener un páncreas nuevo funcional, es pura gloria para sus oídos.

Un nuevo “órgano” capaz de medir los niveles de glucosa y repartir insulina de forma automática cuando sea necesario. Simplemente increíble, si se convierte en una realidad del día a día, desde luego que el mundo sería un lugar mucho mejor, sin una de las grandes enfermedades que hasta ahora han azotado a la población, siendo una enfermedad llevadera, la diabetes del tipo uno puede convertirse en mortal de un día para otro, si nos descuidamos.

El nuevo estudio del “páncreas artificial” fue llevado acabo dividiendo dos grupos de pacientes, todos ellos sufriendo de diabetes del tipo 1 desde siempre. Un grupo de adultos, y otro de niños de 6 años hasta la adolescencia de los 16, para así comprobar el uso en diferentes tipos de diabéticos según edades. ¿Funcionó para todos? ¿También los niños diabéticos?

La respuesta es sí, lo hizo. Según contó el prestigioso jornal medico de Nueva Inglaterra, los adultos demostraron un mejor control de la glucosa. Los niveles permanecieron durante más tiempo en su estado correspondiente.

Los jóvenes diabéticos también notaron diferencias, bastante mejorías, hasta un 25%  más de tiempo en sus niveles de glucosa a lo largo de la noche.

Pero lamentablemente, como todas estas noticias esperanzadoras de curas y mejoras médicas, sea por mafias, lobbys u oscuras políticas de intereses más oscuros y escondidos aún, estos inventos y descubrimientos no se aplican de forma inmediata en la humanidad. ¿Por qué? Eso da para otro tipo de blog, uno más EcoConspiraciones, no Remedios…