Pase lo que pase, nunca, nunca dejes de Sonreir!

Puede que existan momentos de nuestra vida donde nos sea imposible sacar una sonrisa, pero sonreír es un gran beneficio para las personas que sufren de depresión y ansiedad, puesto que una sonrisa hace que te sientas mejor.

Sonreír es la cosa más bonita del mundo. Es algo beneficioso para quien sonríe y como no, para quien recibe la sonrisa.

En este mundo que vivimos llenos de problemas, estrés, compromisos, etc., a veces es bastante difícil sacar una sonrisa, llegando a albergar dentro de nosotros un gran desconsuelo.

No tenemos que dejarnos ganar por la tristeza y aunque nos cueste a veces, debemos hacer el esfuerzo de sonreír.

Sonreír parece darnos la misma felicidad que induce el ejercicio de términos de cómo responde nuestro cerebro. En pocas palabras: nuestro cerebro se siente bien y nos dice que tenemos que sonreír, sonreímos y decimos a nuestro cerebro que nos sentimos bien y así sucesivamente. Es por eso “que la sonrisa puede ser tan estimulante como recibir hasta un premio de 16.000 euros en efectivo.”

La sonrisa que es válida y que tiene en nosotros un efecto positivo es la sonrisa que sale de nuestro corazón, una sonrisa verdadera y no una sonrisa forzada. Seguramente te habrás dado cuenta que existen muchas personas que sonríen mucho pero que denotan una cierta tristeza.

Saca tu mejor sonrisa

Hoy por hoy, nuestro mundo es un caos y la depresión y el estrés están a la orden del día. Muchas personas intentas esconder sus problemas detrás de una gran sonrisa, pero eso no soluciona los problemas.

Podemos encontrarnos con personas muy activas y con mucha fuerza que siempre andan motivando a los demás, pero a menudo y si observamos un poco, este tipo de personas esconden una gran tristeza.

Beneficios de sonreír

Sonreír disminuye el estrés y la ansiedad

No es fácil mantener la sonrisa en situaciones de estrés, pero estudios informan que sonreír tiene beneficios para la salud. La próxima vez que te sientas estresado, sonríe.

Sonreír libera endorfinas

Sonreír te puede ayudar a manejar el estrés y la ansiedad gracias a la liberación de endorfinas, sustancias químicas que te hacen ser más feliz. Las endorfinas son las mismas sustancias químicas que se obtienen despues de realizar ejercicio o correr.

Sonreír hará que la gente te vea más atractiva

Una sonrisa sugiere que eres una persona agradable, fácil de llevar, y empática. Sonreír te hace más atractivo para aquellas personas a las que sonríes.

Sonreír fortalece tu sistema inmunológico

Sonreír hace que tu sistema inmunológico sea más fuerte, ya que hace que tu cuerpo produzca glóbulos blancos, responsables en ayudar a combatir enfermedades.

Una buena risa puede ser una manera eficaz para liberar las emociones

Una buena carcajada puede ayudar a liberar las emociones, especialmente las emociones que tenemos guardadas en nuestro interior. Todo se ve un poco mejor después de reír y la vida se puede ver desde una perspectiva más positiva.

Sonreír y reír tienen implicaciones sociales positivas.

Así que recuerda, nunca dejes de sonreír.