PELIGRO! MILLONES DE PERSONAS SUFREN DE LA CONDICIÓN DEL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE Y LOS MÉDICOS NO SABEN COMO ACTUAR

El síndrome del intestino irritable (SII) afecta a casi 50 millones de estadounidenses o uno de cada seis personas.

Es probable saber si tú tiene el SII, si presentas síntomas que incluyen hinchazón o gases, distensión, estreñimiento, diarrea, calambres, y lo más probable, corriendo al baño después de comer.

 Muchos pacientes que sufren del SII, no han tenido éxito con los médicos corrientes. Eso es porque la mayoría de los médicos no tienen idea de cómo tratarlo.

Las causas del SII

En la medicina funcional, sabemos que una enfermedad se origina por muchas causas. Si hay  10 personas con colon irritable cada uno puede tener una causa diferente.

Hay cinco causas principales para esta y otras enfermedades:

  • Los alérgenos
  • Los microbios o desequilibrios de los errores en el intestino
  • Toxinas
  • Dieta pobre
  • Estrés

Todos estos factores pueden desencadenar los síntomas y crear miles de enfermedades.

La conexión de Intestino y el Cerebro

El sistema inmunitario intestinal se comunica con el cerebro, enviando el mensaje de “inflamación”, lo que aumenta los niveles de corticotropina (CRF) en el hipotálamo.

Esa reacción  aumenta las hormonas del estrés, como el cortisol, y cambia los niveles de los neurotransmisores.

Cuando se trata de bacterias, la comunicación no es buena.

Las pequeñas bacterias en nuestro intestino inician una serie de eventos a niveles inmunológicos y neurológicos que impiden a nuestro cerebro hacer lo que originalmente fue diseñado para hacer.

Eso crea malas conexiones y mala comunicación por todas partes.

Esta es una de las principales formas en que tu intestino envía señales de la mala salud a tu cerebro y que pueden manifestarse como  como el SII.

Sensibilidad a los alimentos y las alergias

Ciertos alimentos pueden irritar el intestino y el sistema digestivo.

Por ejemplo, la alergia al cacahuete o alergia a los mariscos, no sería una alergia sino más bien una sensibilidad a los alimentos que puede causar o significar síntomas terribles.

Esto puede ser causado por la lactosa, que aproximadamente el 75 % de personas no pueden digerir, resultando en hinchazón, gases y diarrea.

Los productos lácteos también pueden crear problemas, incluso si tú no tiene intolerancia a la lactosa, y también puede causar irritación e inflamación en el intestino.

La flora intestinal y los desequilibrios del ecosistema

El  sistema inmunitario intestinal es sólo una capa de células fuera de una alcantarilla tóxica: todas las bacterias y partículas de alimentos no digeridos en el revestimiento de la flora intestinal se rompen, y el sistema inmune está expuesto a partículas extrañas de los alimentos, bacterias y otros microbios.

Hay muchos factores que pueden hacer que tu revestimiento del intestino erosione, incluyendo:

  • Estrés
  • Exceso de antibióticos o medicamentos antiinflamatorios
  • Los esteroides
  • Las infecciones intestinales
  • Una dieta muy baja en fibras
  • Una dieta alta en azúcar
  • El consumo de alcohol

Esta erosión se disparará y activará una respuesta inmune, y creará la cadena que conduce a un intestino irritable, un cerebro irritable y otros problemas del sistema incluyendo alergias, artritis, autoinmunidad, y mucho más.

Todo esto tiene sentido si se considera que existen 100 billones de células bacterianas dentro de tu ecosistema intestinal.

Los bichos malos en el lugar equivocado son motivo de preocupación. La mayoría de las bacterias habitan en el intestino grueso, pero a veces se mueven hacia arriba y entran en el intestino delgado.

Eso no es muy bueno, porque el intestino delgado debe ser estéril.

Cuando comes alimentos con almidón como el pan, cereales o alimentos azucarados, las bacterias fermentan los azúcares en los alimentos.

Una investigación demostró que usando un antibiótico llamado rifaximina, se produjo una notable mejora en la hinchazón y los síntomas generales de SII por la limpieza de la proliferación de bacterias.

Los estudios también muestran  que el  crecimiento de los hongos  puede contribuir al SII.  

El crecimiento de levadura ocurre debido a la toma de antibióticos, píldoras anticonceptivas o medicamentos que bloquean los ácidos.

También ocurre si usted come una gran cantidad de azúcar, bebe alcohol, o es diabético.

Mientras que la investigación nos dice las dos causas principales del intestino irritable son las alergias por alimento y crecimiento exagerado de bacterias en el intestino delgado, también pueden contribuir a esta condición:

  • La falta de enzimas digestivas
  • Los parásitos que viven en el intestino
  • Zinc o deficiencia de magnesio

Cuando tu ecosistema microbiano del intestino tiene demasiadas bacterias patógenas y no hay suficientes bacterias saludables, te enfermas.