Perder peso con alimentos de calorías negativas

Mientras que los alimentos con calorías negativas pueden ayudarnos a perder peso, no podemos basar nuestra dieta sólo en este tipo de alimentos, ya que nuestro cuerpo necesita otro tipo de nutrientes para funcionar bien.

Seguro que al leer el término “alimentos de calorías negativas” te sientas un poco confundido, pero no te preocupes, esto sucede porque tenemos la idea de que todo lo que es negativo siempre es malo. Sin embargo, en este caso ocurre lo contrario, ya que este tipo de alimentos nos ayudan a perder peso de forma saludable, sin tener que hacer dieta, solo eliminando una parte de calorías que necesitas diariamente.

Uno de los errores más frecuentes que comentemos al querer bajar de peso tiene que ver con el consumo de calorías. Estos alimentos con calorías negativas, en lugar de causar un aumento de peso, nos ayudan a equilibrar nuestro cuerpo, bajando fácilmente de peso sin sufrir problemas secundarios debido a una mala alimentación.

¿Qué es el balance negativo de calorías?

El término “calorías negativas” se refiere a aquellos alimentos que por su nivel de calorías son lo suficientemente bajos como para proporcionar energía y contribuir al  proceso de la digestión, ayudando así a la pérdida de peso.

Por ejemplo, el agua es sin duda un alimento con calorías negativas, puesto que tiene 0 calorías y para ser procesada por nuestro cuerpo, el cuerpo debe gastar energía.

Sabemos que nuestro cuerpo gasta energía, simplemente por estar despierto y respirando. Por esta razón, muchos de estos alimentos son eficaces porque pueden ayudar incluso cuando no estamos haciendo nada.

¿Qué precauciones se deben tomar a la hora de consumir alimentos con calorías negativas para bajar de peso?

Como siempre ocurre en todas las dietas, tenemos la tentación de comer sólo alimentos con calorías negativas para alcanzar las metas de pérdida de peso. Sin embargo, esto no se puede hacer, ya que la falta de energía y nutrientes suficientes puede conducir a la desnutrición.

Es importante tratar de llevar una dieta equilibrada que incluya otros alimentos para el buen funcionamiento del organismo.

Una de las formas más saludables de disfrutar de los beneficios de los alimentos con calorías negativas para perder peso, es hacer una desintoxicación utilizando sus propiedades.

Esta desintoxicación tiene una duración de dos o tres días o cada vez que sientas que tu cuerpo lo necesita.

Para complementar tu dieta con alimentos de calorías negativas tienes que tener en cuenta estos consejos:

  • Evita comer en exceso este tipo de alimentos, ya que sus compuestos en grandes cantidades pueden tener efectos negativos para la salud.
  • No te pases de los dos o tres días que dura la desintoxicación.
  • Come despacio y mastica bien los alimentos.
  • Trata de comer alimentos crudos, para así utilizar al máximo sus propiedades.

Alimentos con calorías negativas

Vegetales: espárragos, judías verdes, acelgas, coles de Bruselas, repollo, zanahoria, coliflor, apio, rábano, pepino, guisantes, repollo, puerro, lechuga, achicoria, espinaca, tomates.

Frutas: manzanas, moras, arándanos, pomelo, limón y naranja, frambuesa.

Especias y hierbas: canela, clavo, cilantro, semillas de lino, ajo, jengibre, cebolla y perejil.