Plantas para Dormir! Estas plantas te ayudaran a Conciliar el Sueño! #Salud

¿Te es difícil conciliar el sueño? Es posible que el título de este artículo haya sido una sorpresa para ti. Bueno, hay algo que debemos tener en cuenta: dormir bien también requiere que estemos en un ambiente tranquilo, un ambiente que favorezca la relajación.

De hecho, ¿alguna vez te has despertado en medio de la noche con una sensación de miedo? Todo esto se debe, en la mayoría de los casos, a una ansiedad acumulada.

Algo tan simple como controlar estos temas cotidianos y construir, a su vez, un ambiente donde reine la calma, la paz, y donde el medio ambiente este purificado, es algo que nos ayudará a descansar mucho mejor día tras día.

Así que hoy en nuestro espacio queremos explicarte cuáles son las mejores plantas que nos pueden ayudar a conciliar el sueño con más facilidad.

El Jazmín

Hay más de 200 tipos de jazmín. Esta es una planta con efectos calmante y relajante. Su fragancia embriagadora tiene un efecto sedante que sin duda mejorará la calidad de tu sueño.

El Jazmín es una de las mejores plantas que existen para conciliar el sueño debido a sus propiedades calmantes y es muy fácil de cultivar. Sólo necesitarás un recipiente hondo y tierra vegetal.

Lavanda

Los aceites esenciales de lavanda se utilizan para conseguir un descanso adecuado. Sólo hay que poner unas gotas en tu almohada, cerrar los ojos y relajarse profundamente.

¿Por qué no tener una planta de lavanda en casa? Esta planta facilitará que los niños descansen durante toda la noche y evitará que los mosquitos entren por la noche a nuestra habitación.

La lavanda es una planta que crece demasiado, así que es interesante tener esta planta si queremos decorar nuestra habitación, creando un ambiente de paz y tranquilidad.

Aloe vera

El aloe vera es una de las mejores plantas para conciliar el sueño y tiene numerosas propiedades, como la de purificar el ambiente y enriquecerlo con oxígeno.

No dudes en poner plantas de aloe vera en cada habitación de la casa. Gracias a ella vamos a conseguir un sueño más reparador y lograremos un ambiente más limpio y más puro.

Coloca tu planta de aloe vera enfrente de las ventanas para que reciba la máxima cantidad de luz solar.

Lirio de la paz

Este es un nombre muy apropiado para una hermosa planta. El lirio de la paz no necesita mucha luz solar y nos permite filtrar sustancias tóxicas como el benceno, tricloroetileno y las toxinas llamadas formaldehído.

El lirio de la paz es una planta muy apreciada, puesto que contribuye a la purificación de los ambientes y proporciona a tu dormitorio una gran belleza y elegancia.

Hiedra del diablo

La hiedra del diablo es una planta que no necesita mucho cuidado y nos ayuda a purificar el aire. Sus hojas son tóxicas, por lo que debemos mantenerla alejada de los niños y las mascotas.

Vale la pena recordar que esta es una planta muy potente, pues tiene la propiedad de limpiar el aire de sustancias tóxicas.

Esta planta no necesita de una gran cantidad de atención, tan solo necesita un poco de sol por la mañana y un poco de agua una o dos veces a la semana.

Así que… ¿Con cuál de estas plantas vas a decorar tu habitación?