¿Podemos limpiar nuestro hogar sin productos químicos?

Utilizar productos naturales es muy beneficioso para el medio ambiente y si encima lavamos nuestra ropa con vinagre y bicarbonato estamos garantizando la eliminación completa de cal acumulada en la lavadora.

Día a día somos más conscientes de la importancia del uso de productos naturales y caseros como los utilizados por nuestros abuelos, que eran totalmente simples, pero baratos y eficaces. Estos productos naturales tampoco contenían ningún elemento tóxico.

Seguro que al leer este articulo te estarás haciendo esta pregunta ¿es verdad que podemos limpiar nuestra casa sin ningún tipo de producto químico? En este artículo te explicamos cómo limpiar la casa reemplazando los limpiadores convencionales por otros totalmente naturales hechos con limón, bicarbonato de sodio o vinagre.

Desengrasante para limpiar

Para eliminar el exceso de grasa de la cocina necesitamos productos con un gran poder desengrasante o eso pensábamos. Gracias al vinagre y al zumo de limón, vamos a poder limpiar las superficies de la cocina donde se acumulan más grasa, como el horno, las estufas, el extractor, etc.

Receta para realizar un desengrasante casero

Ingredientes

  • 500 ml de vinagre
  • 100 ml de zumo de limón
  • 400 ml de agua

Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes.

Limpiar el cuarto de baño

En el cuarto de baño vamos a necesitar un producto que limpie profundamente y al mismo tiempo que desinfecte y elimine los hongos que aparecen en el cuarto de baño por exceso de humedad.

Te proponemos utilizar un aceite esencial de árbol de té, un excelente antifúngico que evitara la aparición de microorganismos.

Toma nota:

  • 250 ml de vinagre
  • 250 ml de agua
  • 30 gotas de aceite esencial de árbol de té

Mezcla bien todos los ingredientes. Debemos agitar siempre el producto antes de su uso.

Limpiar los suelos

Es hora de limpiar nuestros suelos a la par que perfumamos. Es por eso que vamos a añadir un aceite esencial a nuestra elección. Así evitaremos también un olor excesivo a vinagre.

Te proponemos que utilices los siguientes ingredientes:

Menta: gran limpiador y muy refrescante.

Cítricos: limpiadores de aromas agradables, que mejoran la alegría y el buen humor.

Romero: aumenta los efectos de purificación del producto.

Receta para un friega suelos natural

  • 250 ml de vinagre
  • 250 ml de agua
  • 30 gotas de aceite esencial que elijas

Echar todos los ingredientes juntos en el cubo de fregar.

Lavar la ropa

Para lavar la ropa, tenemos dos productos naturales que nos traerán grandes ventajas:

El vinagre: si añadimos un poco de vinagre al suavizante que solemos utilizar normalmente, tendremos una ropa mucho más suave y limpia.

El bicarbonato de sodio: Este producto es de los mejores productos naturales que hay para eliminar las manchas y blanquear la ropa.

¿Cómo podemos purificar el medio ambiente?

Además de la limpieza de superficies y muebles también es importante purificar el medio ambiente. Para conseguir esto, lo primero que tenemos que hacer es ventilar las habitaciones de la casa.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos muy naturales:

  • Coloca plantas en tu hogar que purifiquen el aire, tales como el Potus, una planta que elimina las sustancias tóxicas del ambiente.
  • Pon velas aromáticas.
  • Utiliza inciensos.
  • Usa un vaporizador de aceites esenciales. Puedes elegir entre aceite de romero, de limón, eucalipto, pino, etc.
3 Comments