¿Por qué debe comenzar a usar aceite de coco como pasta de dientes?

El aceite de coco ha revelado otro de sus muchos beneficios para la salud, puede matar las bacterias asociadas con las caries dentales. Investigadores del Instituto Athlone de Tecnología de Irlanda probaron la acción del aceite de coco contra las bacterias Streptococcus, que habitan en la boca. Mostraron que cuando el aceite se trató con enzimas, en un proceso similar a la digestión, inhibió el crecimiento de las bacterias, incluyendo la Streptococcus mutans que produce ácidos que pueden hacer que sus dientes se pudran.

El equipo de investigación probó con aceite vegetal, aceite de coco y aceite de oliva, en su estado natural. Sólo el aceite de coco tratado con enzimas mostró actividad antimicrobiana, además pequeñas cantidades fueron capaces de alcanzar el efecto positivo. Mantener el aceite de coco en la boca le permite interactuar con su saliva que tiene enzimas digestivas naturales de su propio cuerpo.

Esta reciente investigación basada en un estudio anterior que examinó los efectos de la leche tratada con enzimas, también mostro su potencial para prevenir que las bacterias dañinas se unieran al esmalte de los dientes. El Dr. Damien Brady, principal investigador, explica que los productos de la digestión humana tienen actividad antimicrobiana. Por otra parte, se considera que los hallazgos son importantes para el futuro de los productos de higiene dental.

El aceite de coco podría ser una alternativa viable y segura para utilizar comercialmente productos sin químicos, todo lo que necesita hacer para mantenerlo en la boca para que pueda interactuar con las enzimas que se encuentran en la saliva.

3 Buenas razones para reemplazar su pasta de dientes habitual por aceite de coco

Si está pensando en dejar de utilizar su pasta de dientes comercial artificial, aquí hay algunas razones para apoyar su decisión y utilizar el aceite de coco en su lugar:

1. Es natural y seguro

Muchos dentífricos comerciales contienen productos químicos potencialmente tóxicos. Hay una cierta pasta de dientes que en realidad puede incrustar plástico en las encías y algunas pastas de dientes pueden incluso causar cáncer.

Estas son algunas de las sustancias peligrosas que contiene su pasta de dientes comercial:

Triclosan – que puede provocar perturbaciones hormonales y resistencia a los antibióticos. También se ha relacionado con algunos tipos de cánceres. Fluoride- un producto venenoso de residuos industriales. Sustancias tales como el sulfato (SLS) de sodio laureth – un agente espumante que puede causar úlceras bucales y perturba la función de su paladar.

Si utiliza coco como pasta de dientes, evitara todos estos efectos potencialmente dañinos.

2. Mata los organismos causantes de la caries

Como lo demuestra un reciente estudio y otros resultados de la investigación, el aceite de coco actúa contra la Streptococcus y reduce las posibilidades de desarrollar caries dental, que atacan al 60 y el 90 por ciento de todos los niños.

3. No es caro

Dado que se requiere sólo una pequeña cantidad de aceite, una botella le durará un largo periodo de tiempo. Además, esta pasta de dientes se puede hacer en casa, lo que puede aumentar aún más su valor para la salud.

El aceite de coco y el bicarbonato de sodio

Puede utilizar el aceite de coco por sí mismo como una pasta de dientes o también puede combinarlo con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un gran alcalinizante y ayuda a neutralizar los ácidos de la boca. Puede haber oído la afirmación de que el bicarbonato de sodio es abrasivo. Sin embargo, en comparación con las pastas de dientes comerciales, el bicarbonato de sodio es mucho menos abrasivo, y por lo tanto más sano para los dientes

Esta es una receta simple de hacer una pasta de dientes con aceite de coco y bicarbonato de sodio:

Puede hacer más o menos cantidad dependiendo de cuánto tiempo desea que dure y el tamaño del envase donde va a almacenarla.

2 cucharadas de Aceite virgen de Coco sin refinar.
2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Preparación:
Mezclar el bicarbonato de sodio y el aceite de coco en un recipiente pequeño hasta que tenga una consistencia de una pasta. Úselo como una pasta dental normal y cepillarse los dientes por la mañana y por la noche.

El aceite de coco como enjuague bucal.

La técnica del aceite de coco como enjuague bucal es conocida desde hace mucho tiempo y es un remedio popular tradicional que se utiliza en la medicina ayurvédica para la salud oral.

Tome 2 cucharadas de aceite cuando te levantas por la mañana y antes de comer cualquier cosa. Agite el aceite alrededor de la boca, los dientes, las encías y la lengua durante unos 15-20 minutos. Durante ese tiempo el aceite habrá cambiado su color a color más blanco o amarillento.

No se trague el aceite, ya que su objetivo es deshacerse de las toxinas y si se traga el aceite, mete las toxinas de nuevo en su cuerpo. Después de 20 minutos escupa todo el aceite.

Un estudio publicado en el Journal Society of India de Periodontología, mostró que el uso de aceite de coco durante un período de tres semanas redujo significativamente las cantidades de Streptococcus mutans y Lactobacillus en la boca de los participantes, y también reduce la formación de placa. Además, el estudio demostró que el aceite de sésamo y el aceite de oliva eran eficaces en la reducción de las bacterias de la boca también.