Por qué Deberías Añadir Más Menta a Tu Dieta – Más Allá de Gomas de Mascar

¿Sueles comer menta? Piénsalo, ¿has comido menta esta semana? Seguramente la respuesta será no. Y si lo piensas bien, probablemente en todo el mes tampoco has tomado nada más de menta. Ni el mes anterior. Y es que la menta a pesar de ser un ingrediente conocido por todos nosotros, no somos todos los que la implementamos en nuestra dieta. Y menos aún de forma diaria. Vemos menta decorando postres, tomamos menta en gomas de mascar y chicles, y quizás algún chocolate. Pero si lo piensas ya esta. Poco más de la menta solemos  ingerir. Quizás quienes tomen té… Y bien que hacen! Pues la menta aporta todo tipo de increíbles beneficios hacia nuestro cuerpo. Y tenemos que tomar más de ella para aprovecharnos de esta increíble planta!

La menta es buena para la digestión

¿Sufres de problemas digestivos crónicos? ¿O quizás puntuales por simplemente haber disfrutado (demasiado) de una deliciosa pero potente comida? La menta puede ayudarte, pues se encarga de que las glándulas encargadas de segregar tu sistema digestivo se activen y puedas entonces así disfrutar de las comidas sin tener después problemas de digestión. Son ideales también para combatir síntomas aparte de la indigestión común, y más específicos como el síntoma del intestino irritable.

Tomar más menta ayudará a tu sistema respiratorio 

Como ya sabrás, no hay nada mejor que vaporizar menta, o entrar a una sauna de menta para desatascar cualquier tipo de nariz, o garganta congestionada por un constipado. La menta tiene un poder increíble para purificar incluso tus bronquios o pulmones. Si sufres de asma, no habrá mayor aliado para ti, que la mente como ingrediente. Tomar más mente hará que sufras menos ataques. La menta además es un magnifico anti-inflamatorio natural.

Por ello desde EcoRemedios te recomendamos a consumir más menta en tu dieta. Es una planta súper fácil de plantar y cultivar en casa, sea en una pequeña maceta o en cualquier espacio que tengamos libre en el jardín. A penas necesita cuidados, y tendrás siempre toda la que necesites a mano. Crece no sólo fácil, pero también rápido.

Existen muchas recetas de comidas con menta, una rápida búsqueda en google te hará toparte con varias de ellas que seguro te gustarán. No solamente dulces, sino también en platos salados. Una manera muy práctica y sencilla es mediante el uso de salsas, que puedes acompañar incluso con carnes. Y sabes qué es lo mejor de todo? Que las hojas de menta no engordan absolutamente nada, ni tan sólo 0 calorías, nada de nada. ¿Puedes decir eso de otros muchos alimentos? Creo que no. Además no incluyen nada de sodio, ni de grasa lógicamente. Por lo tanto es un alimento ideal para personas que quieran adelgazar.