¿Por qué deberías incluir el Miso a tu dieta?

Revisando el menú de tu restaurante local de comida Japonesa, descubrirás el maravilloso  miso, que no es más que el resultado en crema de la fermentación de los granos de Soya.

El sabor es una deliciosa combinación entre lo salado y lo picante, aunque no está hecho para ser comido por sí sólo.

Este nutritivo producto es el ingrediente principal en la famosa sopa de Miso Japonesa que es la preferida de muchos en todo el planeta.

El miso es realmente bueno para la salud debido a que proviene del grano de soya.

El hecho de que el grano pase por un proceso de fermentación, solo hace que este famoso ingrediente se convierta en un una especie muy beneficiosa.

Puedes encontrar el miso en muchos supermercados y centros de comida saludables. Este viene en un empaque pequeño de plástico en forma de tubo.

En las tiendas asiáticas, en cambio, viene en unos empaques realmente largos de plásticos. Generalmente, el miso mientras más obscuro, tiene un sabor más fuerte.

Cuando lo vayas a comprar usa el color como guía ya que, independientemente de donde provengan los colores siempre son blancos, amarillos o marrones.

También es importante saber, que algunas variedades del miso provienen de la fermentación del grano de arroz y de la cebada.

A pesar de que estas variedades tienden a cambiar un poco en sabor y color pueden ser intercambiadas y aportan a la comida muchas de las propiedades positivas que el miso posee.

Lo mejor del miso es que lo puedes incorporar en tu dieta diaria ya que al usarlo, va a convertir tus sopas, y guisados e incluso salsas, marinadas en algo completamente fenomenal y exquisito.

Con sólo sentarte frente a tu computadora y buscar en internet, encontrarás una variedad de recetas rápidas y fáciles que contienen miso.

No importa si eres un chef en la cocina o un aprendiz, seguramente pasarás un rato agradable incluyendo el miso en tus recetas, con las propiedades y beneficios que este contiene.

El miso contiene Antioxidantes.

Todo el mundo sabe lo beneficiosos que son los antioxidantes. Estos contienen moléculas que neutralizan los agentes radicales en el cuerpo, salvando a las células de ser recibir daños graves. Aunque existen muchas comidas que contienen antioxidantes, una de ellas es el miso gracias al proceso de fermentación que este necesita.

Los antioxidantes ofrecen una gran cantidad de beneficios. Aumenta las defensas, y disminuye el riesgo de contraer enfermedades que vengan asociadas con la existencia de microbios.

Los antioxidantes además disminuyen las inflamaciones asociadas a muchas enfermedades. Siendo, además capaces de hacer más lento el proceso de envejecimiento tanto interna como externamente.

El miso ayuda a tu flora intestinal.

 Gracias a que el miso tiene un proceso de fermentación, este es capaz de proveer con bacterias “buenas” a tu flora intestinal, como el yogurt o el cus cus y el resto del grupo de las comidas fermentadas.

Consumir miso regularmente ayudará al buen desenvolvimiento del aparato digestivo.

El consumo regular de miso también puede ayudar con las bacterias “malas” que puedan existir en tu organismo. Y esto es muy importante ya que, gracias a la existencia de estas bacterias “malas” en el aparato digestivo, es posible que se adquieran varias enfermedades y problemas en el funcionamiento de este, que además puede tener un impacto negativo en tus defensas.

El miso está lleno de aminoácidos.

Principalmente los vegetarianos se verían muy beneficiados de incluir el miso en su dieta, ya que este contiene una gran cantidad de aminoácidos, el principal componente de las proteínas.

Y esto no es una sorpresa debido a lo rico que es en proteínas el grano de soya.

Sabemos que las proteínas son importantes para mantener, y reparar los músculos del cuerpo. Pero, ¿sabías que las proteínas tienen también otros beneficios vitales?

La proteína es vital para la salud de la piel, cabello y huesos. Es además, muy importante para la producción apropiada de enzimas y hormonas.

Sin contar que tu sistema inmune se basa en proteínas.

¿Tratas de perder peso? Simplemente incluye el miso en tu dieta.

Este, permite que te sientas satisfecho rápidamente y durante un gran período de tiempo, gracias a las proteínas que contiene.