¿Por qué tanta gente practica zumba? ¡Descubre sus beneficios!

¿Has escuchado alguna vez hablar de zumba? Es muy probable que al menos hayas escuchado el nombre o te hagas más o menos una idea de lo que es, pero lo que no sabes es por qué tantísimas personas están emocionadas practicando este estilo de baile y lo beneficioso que es para nuestro cuerpo si se hace sobre una base regular.

Esta actividad ha sido popularizada en los últimos años y convertida en una divertida forma de hacer ejercicio y forma de perder peso. Si no sabes de qué se trata y cuáles son sus beneficios, no te pierdas la información que compartimos a continuación.

¿Qué es zumba?

Zumba es la mezcla de sonidos latinos, como salsa, merengue, flamenco o bachata, que combina entretenimiento, ejercicio físico y danza para construir una rutina diferente que nos ayuda a ponernos en forma y a perder peso.

La práctica frecuente de zumba puede ayudarnos a reducir la grasa corporal, viendo los primeros resultados en tan sólo un mes. Lo mejor es, que aparte de quemar calorías, este ejercicio nos ayuda a trabajar todo el cuerpo, mejorando el equilibrio, el ritmo, coordinación y la tonificación de piernas, brazos y abdomen.

Beneficios de practicar zumba

Como cualquier otro entretenimiento basado en ejercicios aeróbicos, son muchos los beneficios que este baile le puede ofrecer a nuestros cuerpos.

Combinando diferentes tipos de movimientos y trabajando todo el cuerpo, cada sesión de zumba puede ayudar a quemar hasta 800 calorías. Pero por supuesto, la cantidad puede variar dependiendo del tiempo que practiquemos en cada sesión y la velocidad del metabolismo.

Tonifica el cuerpo

El ritmo de la música y los movimientos del cuerpo fortalecen los brazos, las piernas, las nalgas y abdomen.

Es divertido

Uno de los objetivos de zumba es proporcionar diversión, puesto que de esta forma, la gente no abandona la rutina de ejercicio y alcanza sus metas. Esta forma de ejercicio cambia por completo la idea de hacer deporte y nos invita a recibir los beneficios del ejercicio a través de la práctica de un divertido baile.

Mejora el estado de ánimo

A través del baile estimulamos la liberación de endorfinas, que son las hormonas que promueven la felicidad y la autoestima.

Combate el estrés

Los movimientos de la danza, los ritmos de las canciones y los ejercicios aeróbicos ayudan a liberar las hormonas del buen humor, luchando contra el estrés. Realizar esta actividad después de un día tenso, nos ayudará a relajarnos, mejorando nuestra salud emocional.

Disminuye la producción de ácido láctico

La acumulación de ácido láctico es la causante de tener cierta sensación de quemazón en los músculos después de hacer ejercicio.

Es conveniente para todas las edades

Da igual la edad que tengas, así que anímate a hacer Zumba.

Sus resultados son sorprendentes

Gracias a bailar zumba es posible combatir y prevenir el sobrepeso y la obesidad. Como si fuera poco, los resultados se consiguen en muy poco tiempo.