Presta atención!! Cómo curar las aftas con 3 tratamientos naturales y en pocos minutos

Las aftas tienen la particularidad de hacer que el comer e incluso el hablar sea en realidad muy doloroso, ya que se siente un gran dolor punzante en la cara cada vez que se mueve la boca. Por esto te mostraremos varias recomendaciones para tratar las aftas de manera rápida y adecuada.

Las aftas suelen presentarse de 3 formas:

  • Estomatitis Aftosa Menor: Son úlceras que usualmente miden 1cm de diámetro, se curan en aproximadamente 1 semana, y suelen dejar cicatrices.
  • Estomatitis Aftosa Mayor: Se trata de úlceras que generalmente tardan aproximadamente dos semanas en curarse completamente y suelen tener un tamaño mayor a 1cm de diámetro.
  • Herpetiforme Estomatitis Aftosa: Son úlceras que generalmente aparecen como varios grupos de úlceras de menor tamaño, sin embargo, en ciertos casos es posible que se unan y creen una úlcera mucho más grande.

Las aftas usualmente duran entre 1 y 3 semanas, y es posible que causen dolor durante la primera semana, por otro lado las aftas que son más graves, pueden tener un tiempo de duración de incluso seis semanas.

Mejores tratamientos para las aftas
Ya que se trata de úlceras, es necesario desinfectarlas con el fin de prevenir que se desarrolle una infección grave. A continuación te damos varios consejos de cómo debes proceder en el tratamiento de las úlceras bucales para lograr que se curen más rápido.

1. Enjuague con agua salada.

Mezcla un poco de sal en un vaso que contenga 8 onzas de agua; enjuaga tu boca con la mezcla por 30 segundos y después escúpela.

  1. Debes beber té
    Al menos 1 taza de té al día puede ayudarte a calmar el dolor causado por las aftas, la manzanilla particularmente, cuenta con ingredientes naturales los cuales ayudan a aliviar la picadura que producen las úlceras bucales. Prepárate 1 taza, toma el té y espera a que haga su efecto.
  2. Bicarbonato de sodio
    Colocar un poco de bicarbonato de sodio el la zona donde se encuentra el afta ayuda a neutralizar los ácidos que podrían llegar la úlcera.

    Si no deseas utilizar tratamientos naturales que puedes hacer desde tu hogar, también puedes optar por algunos remedios de venta libre que te podrían ayudarte a calmar el dolor.

Prevención de las úlceras
Es posible que el estrés sea uno de los factores que contribuyen al desarrollo de  las úlceras bucales, es por ello que se recomienda evitar el estrés tanto como puedas, ya que de esta manera puedes prevenir la aparición de aftas.

Otra manera para prevenir las aftas es realizar ciertos ajustes en tu dieta, ya que las aftas también pueden aparecer cuando existe un déficit en ciertas vitaminas que son necesarias para el organismo. Por ello, debes asegurarte de consumir los niveles diarios que necesitas de vitaminas B3, B9 y B12.

Asimismo, es recomendable reducir la cantidad de alimentos ácidos y picantes que consumes diariamente, para evitar el desarrollo de las úlceras bucales.