PRESTE ATENCIÓN! Estas son las veces que tiene que tener sexo según su edad

Claramente, todas las personas desean tener una vida sexual saludable, sin embargo, saben realmente ¿qué es lo que eso significa? La respuesta a esta pregunta cambia por cada uno de nosotros, y generalmente se ve influida por varios factores, entre los que se incluyen el estilo de vida que llevamos, nuestros horarios de trabajo, nuestra salud emocional y claro está, la edad.

Por ejemplo, existen ciertas personas, aproximadamente el 3% de la población, que optan por esperar llegar al matrimonio para tener sexo, esto se debe básicamente a razones que se fundamentan en la fe, aunque existen otras personas que únicamente se sienten cómodas decidiendo tener relaciones sexuales si están en una relación seria.

Y después, se hallan aquellos que deciden tener un estilo de vida llena de encuentros sexuales fortuitos, debes tener en cuenta que estas no son realmente todas las “categorías” que se encuentran en relación a este tema. Además, es común que el comportamiento cambie con el paso del tiempo.

No obstante, no se puede brindar una definición personalizada de lo que es llevar una vida sexual saludable, pero es posible hablar de la frecuencia con la que se debería tener relaciones sexuales según la edad que se tenga, debido a una investigación que se publicó en el año 2005. Esta y otras investigaciones pueden usarse como referencia y no únicamente como un indicador de salud sexual y felicidad. A continuación te hablaremos acerca de la edad promedio en la que la mayoría de las personas tienen su primera relación sexual.

Según esta investigación, la mayoría de las personas tuvieron su primera relación sexual, al ser  adolescentes. La investigación afirma que la edad promedio entre los varones fue 16 años y entre las mujeres 17 años. Sin embargo, debido a sus propias razones, existe una gran parte de la población que continúa siendo virgen. Pasemos al rango de edad que señala la frecuencia con la que se debe tener sexo:

Rango de edad entre 18 y 29 años
Como seguramente adivinaste, en promedio los adultos más jóvenes son las personas que tienen más sexo. Según la investigación, las personas en este rango de edad tienen relaciones sexuales aproximadamente 112 veces al año.

Rango de edad entre 30 y 39 años
Existen cosas que cambian al cumplir 30; a esa edad algunas personas deciden centrarse en sus carreras, casarse y tener familia propias, aunque no todos hacen esto. El promedio de veces en las que las personas de este rango tienen sexo al año es 86, lo que se traduciría, como 1 vez a la semana.

Rango de edad entre 40 y 49 años
De acuerdo con la investigación existe una diferencia del 7% en la actividad sexual entre el primer y el segundo rango de edades, sin embargo, la diferencia que existe entre el primer rango de edad y éste último es mucho mayor al 12%. Mostrando que este grupo tiene relaciones sexuales aproximadamente 69 veces al año.