PRESTE MUCHA ATENCIÓN! Combata el estreñimiento gracias a esta receta de laxante natural

El estreñimiento puede ser causado por muchas razones, algunas de ellas son el exceso de estrés, medicamentos, poco movimiento, consumo de fibra insuficiente, falta de algunas vitaminas, edad, etc.

Por otra parte, el estreñimiento puede ocurrir como  efecto secundario de alguna otra condición, y en este caso, es necesario que visite a su médico para que esto no quede sin tratar.

 Si se tiene movimientos intestinales irregulares, se debe hacer algo para mejorarlo. Aquí está un remedio casero, un laxante natural considerado como el mejor remedio para el tratamiento del estreñimiento.

Incluso los médicos prescriben este remedio.

 Otra gran característica  acerca de este remedio es el hecho de que es muy sencillo de preparar.

 Solo tiene que seguir estas instrucciones:

Receta Natural de laxantes Jam

Ingredientes:

  • Una taza de ciruelas pasas
  • Una taza de dátil
  • Cinco tazas de agua hirviendo

Preparación:

Cortar las ciruelas pasas y los dátiles en pequeños pedazos y luego añadirlos al agua hirviendo.

Deje que  hierva hasta obtener una mezcla espesa.

Tome una cucharada de esta mezcla todos los días.

Se puede combinar con el desayuno, con un  tazón de cereales, puede agregarla a un vaso de yogur, o en cualquier combinación que desee.

Esta mezcla es segura para las personas de todas las edades.

  ¿Por qué esta receta funciona tan bien?

Las ciruelas pasas contienen grandes cantidades de fibra y sorbitol, un azúcar natural que puede ayudar en el proceso de aflojar las heces, por lo tanto alivia el estreñimiento muy rápido.

Nota: si no te gusta el sabor de este remedio, puede agregar las ciruelas secas al agua y se deja reposar durante la noche,  luego beber el agua en la mañana.

Esto ayudará a aflojar las heces y a producir movimientos del intestino.

Según los expertos, mayores cantidades de agua permanecen en las heces debido a la capacidad de la fibra para hacer los residuos más grandes, más suave y capaces de pasar fácilmente a través de los intestinos.

 En el caso de apreciar restos de sangre en las heces o si experimenta dolor en el abdomen, no ignore esas señales y acuda a su médico de inmediato.

 Por otra parte, si desea eliminar el estreñimiento, es necesario hacer cambios en su estilo de vida y hábitos alimenticios, como el consumo de alimentos más sanos, el consumo de altas cantidades de agua, tomar más noche de sueño, evitar el consumo de alcohol, etc.