Propiedades medicinales de la caña de azúcar

Aprovecha las propiedades medicinales de la caña de azúcar que te ofrece la naturaleza. Se trata de una planta perteneciente a la familia de las Gramíneas. De origen Asiático y cultivada hoy en día en países tropicales como Colombia, Venezuela, Cuba y Republica Dominicana. Muchos la cuestionan por su alto contenido en azúcar, pero resulta ser un endulzante natural para sustituir por azúcar refinada o procesada.

Ayuda a calmar y prevenir muchísimas afecciones. A continuaciones te damos una idea de lo que pueden hacer sus increíbles propiedades.

Poder antioxidante

Nada mejor que consumir los productos naturales para aprovechar todas sus propiedades y beneficios. El jugo de caña en su estado natural aporta numerosos nutrientes, minerales y vitaminas que actúan como antioxidantes del organismo y lo mantienen limpio.

Puedes tomar un vaso de jugo de caña, con agua de coco y un chorrito de limón en la mañana. Esto calmara el ardor producido por infecciones urinarias, cálculos renales y hasta enfermedades de transmisión sexual.

Excelente digestivo

Este jugo también protege al hígado mejorando la digestión y evitando molestos síntomas de estreñimiento. Aumenta el sistema inmunitario y lo fortalece. La razón por la que actúa como bueno digestivo se lo debe a la presencia de potasio, previene infecciones y enfermedades en el estomago. Se conoce además que reduce los niveles de bilirrubina.

Propiedades medicinales de la caña de azúcar en la piel

 

Una de las propiedades medicinales de la caña de azúcar es que gracias a que su jugo es una bebida muy refrescante y capaz de saciar más rápido la sed. Esta mantiene hidratado tu cuerpo por más tiempo, lo que prevé la resequedad de la piel.

Está compuesta por vitaminas A y C que actúan como antioxidantes. Eliminando la producción de radicales libres que inciten a la aparición de arrugas, verrugas, manchas e incluso problemas de acné producto de las infecciones.  Puedes aprovechar estos beneficios aplicando directamente el jugo sobre tu piel o cara. O puedes añadir un poco del jugo a tus cremas exfoliantes, dejando que se seque y actúe.

Fuente anticancerígena

Según estudios se ha demostrado que la caña de azúcar es una sustancia alcalina. Como algunos saben el cáncer no puede sobrevivir en un ambiente alcalino. Siendo las propiedades medicinales de la caña de azúcar muy eficaces a la hora de combatir las células cancerígenas que se originen en la próstata y las mamas.

Libérate de la resaca

Es así, el jugo de caña tiene la particularidad de devolverte la energía e hidratación a tu cuerpo después de una noche de tragos. Recuerda que el alcohol se comporta como un diurético en el organismo disminuyendo los líquidos.

Lo que produce la deshidratación y por consecuencia la resaca con esos fuertes dolores de cabeza y resequedad en la piel. Así que ya te sabes la clave para ese día después de excesos y muchos tragos.

Mejora la salud de tus uñas

Si sufres de decoloración en las uñas, se te rompen fácilmente y tienen esas feas manchas blancas. Es porque su estado de salud está muy débil y tú podrías estar falto de calcio y otros nutrientes. Te tenemos la solución, nada mejor que incluir el jugo de caña en tu dieta para devolverle a tus uñas ese brillo natural y fortaleza.

El jugo de caña como ya te lo hemos mencionado posee muchos nutrientes que le pueden devolver la salud a tus uñas e incluso a tu cabello. Mejorando la salud capilar.

Ya conoces solo algunas de las propiedades medicinales de la caña de azúcar, créenos que nos hemos quedado muy cortos. Pero te invitamos a que sigas investigando acerca de esta planta, quedarías asombrado de sus otros increíbles beneficios.  Eso sí te advertimos de nuevo que la caña de azúcar tiene altos niveles de azúcar, y así esta sea más natural que otros productos no debes exceder su consumo.