Propiedades medicinales del perejil que no conocias

El perejil es un cultivo mundial, utilizado en las cocinas del mundo como un ingrediente decorativo y aromatizante esencial. Aunado a eso, tiene en su composición una serie de compuestos que le aportan propiedades curativas para el organismo.

En el presente artículo hemos decidió hablar sobre las propiedades medicinales del perejil. Un poco por el desconocimiento general que se tiene respecto al tema. Pero también, con la intención de abordar los mejores usos que se le puede dar, para aprovechar la totalidad de sus propiedades.

Usos y propiedades medicinales del perejil

Comenzando porque es una hierba rica en vitaminas, minerales y demás compuestos químicos. Tiene tanto propiedades nutritivas, como curativas y fortalecedoras de varios sistemas del organismo. Utilizado también para prevenir una serie de enfermedades e impulsar al organismo siempre, a su buen funcionamiento.

Son las propiedades medicinales del perejil que expondremos a continuación, las que lo sitúan como una de las mejores hierbas de la medicina natural.

El perejil contra el cáncer

Comenzamos con una de las más destacadas. En vista de que el perejil es un fuerte antioxidante, es un alimento capaz de combatir la acción de los radicales libres. Logrando frenar la producción de los mismos, reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como el cáncer. Y procesos degenerativos como el envejecimiento y la degeneración muscular.

Además, de reducir el riesgo de padecer cáncer, también ayuda a prevenir la anemia y reducir la aparición de tumores.

Propiedades digestivas

Ya sea en forma de té o como ingrediente en un batido nutricional, el perejil resulta ser muy beneficioso para el sistema digestivo. Y gracias a que es un nutriente de origen vegetal, significa un menor esfuerzo de parte del organismo para lograr su asimilación.

Estudios revelan que el consumo de perejil ayuda con la expulsión de gases. Y es capaz de aliviar ciertos trastornos asociados a la mala digestión de los alimentos.

Depurativo y desintoxicante natural

Gracias a estas propiedades medicinales del perejil, su consumo está indicado para aquellas personas que sufren de cálculos en los riñones. Además, también es utilizado como un diurético natural. Logrando ayudar a aquellos que sufren de retención de líquidos.

Fortalece el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de defender al organismo de los virus y bacterias que pueden perjudicar su salud. Para fortalecerlo son necesarias cantidades importantes de vitaminas esenciales, como es el caso de las vitaminas A y C, ambas contenidas en el perejil.

Propiedades para la piel

Si bien ya mencionamos algunas de sus bondades como antioxidante, hay que agregar los beneficios trae esto para la piel. Gracias a que evita la degeneración de las células, es un alimento que previene la aparición de arrugas. Algo que ayuda a mantener la piel firme.

El perejil también posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo que ayuda con el tratamiento de heridas y erupciones cutáneas. Para aprovechar estas bondades se recomienda preparar cataplasmas de perejil o compresas calientes con su infusión. Y aplicarlas justo en la zona afectada. Cabe destacar que, gracias a sus efectos antiinflamatorios, también actuará como calmante para los dolores musculares.

Otros beneficios que aporta el consumo o uso del perejil, y que por supuesto no podemos pasar por alto son:

  • Erradica el mal aliento. Para esto se recomienda masticar una ramita de perejil al día.
  • Funciona como un calmante del sistema nervioso. Aliviando los síntomas del estrés y la ansiedad.
  • Estudios revelan que tiene sustancias capaces de mejorar la memoria.
  • Y es de gran alivio para las picadas de insectos.

Por último, recomendamos que para el mayor aprovechamiento del perejil, se consuma un batido que contenga esta hierba. Esto al menos 4 veces a la semana, y si es posible diario. Es importante tomarlo en ayuna, así el sistema digestivo asimila mejor sus propiedades.