¿Cómo puede ser? Niña derrota a la artritis y el lupus mediante la eliminación de estos 3 alimentos

Cuando Isabel, de 10 años de edad, acompañada de su madre visitó por primera vez al Dr, Hyman, descubrió que padecía de un caso severo de una enfermedad autoinmune, la cual fue considerada una enfermedad mixta del tejido conectivo o MCTD. En su diagnóstico se reveló que padecía de artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico; después de esto, su estado se vio afectado por varios efectos secundarios debilitantes, por lo que su enfermedad fue desahuciada.

La enfermedad de Isabel afectó cada parte de su cuerpo; sus vasos sanguíneos, los glóbulos rojos y blancos, sus músculos, su hígado e incluso su piel, la cual estaba constantemente inflamada, además tenía hinchadas las articulaciones y la cara. Cuando Isabel fue con el Dr, Hyman, se encontraba utilizando esteroides, aspirinas y bloqueadores de ácido; además señaló que se sentía crónicamente cansada y miserable.

Los medicamentos no aliviaban a Isabel; y sus ex médicos constantemente le recomendaban que se sometiera a quimioterapia diariamente con el fin de eliminar la enfermedad que afectaba su sistema inmunológico. Aunque esto podría ayudar a disminuir los síntomas, también añadía el riesgo de desarrollar cáncer e incluso de muerte por infección.

Para Isabel, eso no era una opción valida, por lo que su madre la llevo con el doctor Hyman, y en menos de un año, Isabel ya se encontraba libre de los síntomas, sus análisis sanguíneos eran normales y ya no necesitaba tomar ningún medicamento.

Un enfoque de curación natural
Mientras que muchos de los anteriores médicos de Isabel sólo se concentraban en cubrir sus síntomas a través de los medicamentos, el Dr. Hyman tuvo un enfoque distinto; en lugar de enfocarse en los síntomas, trabajó para encontrar la causa subyacente de la condición de Isabel; como resultado descubrió que la inflamación que ella padecía podría ser controlada de manera optima a través de unos simples ajustes en su dieta.

El consumir lácteos, gluten y azúcar, además de tomar algunos suplementos podría lograr que su cuerpo se curase. Consumir un multivitamínico, ácido fólico, vitaminas D y B12 y aceite de pescado; fue la recomendación del Dr, quien también le recomendó consumir anti-inflamatorios, anti-hongos y probióticos.

Poco tiempo después, Isabel se encontraba saludable una vez más; el Dr. Hyman e Isabel quisieron  compartir su historia para mostrarle al mundo el éxito de la curación natural que sucedió con este caso.

Enfermedades autoinmunes
Se cree que las enfermedades auto-inmunes afectan al menos a unas 50 millones de personas; este tipo de enfermedades se presentan de diferentes formas, incluyendo la fibromialgia, la enfermedad celíaca, la diabetes tipo 1 y la enfermedad de Crohn. El síntoma principal de todas estas enfermedades es la inflamación.

Muchos de los especialistas prescriben fármacos como los analgésicos, inmunosupresores y antiinflamatorios para enfermedades autoinmunes; sin embargo, el Dr. Hyman señala que la medicina natural sirve para que el cuerpo se ponga en el camino correcto hacia una recuperación y curación muchos más eficaces.